El Instituto Nacional de Carnes (INAC) dio inicio a una nueva campaña de promoción de nuestras carnes en China, orientada principalmente a fortalecer el concepto de la marca de Uruguay en la «generación Z» (nacidos después de 1990), que estará centrada en las ciudades principales del gigante asiático.
Esta generación tiene una preocupación especial sobre su estilo de vida saludable y la crianza de sus hijos, por lo que la campaña busca generar confianza y profundizar el vínculo entre la carne uruguaya y este público objetivo.
En este mercado nuestro país tiene dos grandes competidores que han logrado una feedback muy importante con el consumidor de carne vacuna en el gigante asiático, como lo son Australia y Estados Unidos. Debido a esta mayor familiarización de la carne con estos países, es que logran una mayor exposición de sus productos en los puntos de ventas, principalmente en restaurantes y supermercados.
Uruguay tiene el desafío de lograr adquirir ese reconocimiento del consumidor chino. En esta campaña la promesa central de la marca de carne de Uruguay se basa en la libertad y la inteligencia, un auténtico y puro sabor que en el sistema pinyin (forma de escritura romanizada de los caracteres chinos) toma el nombre de «chuncui». Se resaltan los atributos de seguridad, calidad y valores entre los cuales se destaca la conexión con la naturaleza y la forma de producir.
La campaña comenzó a fines de julio y se desarrollará hasta la primera semana de setiembre, dentro del verano en el hemisferio norte. La campaña está inspirada en la famosa obra de Shakespeare, «A Midsummer Night’s Dream», obra que es altamente reconocible para las generaciones jóvenes chinas.
Así, se ha titulado estas acciones «A Midsummer Night’s Moo», aludiendo a la estación del año mientras que la onomatopeya «Moo» simula a la libertad del ganado de Uruguay. En la obra de Shakespeare los protagonistas enamorados se fugan y deambulan por un bosque, entrando en un mundo mágico, fantástico y libre. Se busca que los consumidores puedan recordar fácilmente la carne vacuna de Uruguay.
El inicio de la promoción, que tendrá luego una combinación de actividades online y otras offline, fue un encuentro con aforo reducido para jóvenes y madres y padres de familia, realizado en la ciudad de Shanghai, donde participó un reconocido chef y otra renombrada nutricionista. Se utilizaron las redes sociales chinas para lograr amplificar la actividad y dar a conocer los atributos y los valores de la marca de carnes de Uruguay.
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