
Por Andrés Torterola.
La presidente de la Junta Departamental Carolina Palacios y el vicepresidente Pablo Alves visitaron los bungalós de Termas del Arapey con el objetivo de conocer las instalaciones, coordinar futuras mejoras en acondicionamiento, así como el funcionamiento del reglamento para su uso.
SITUACIÓN DE BUNGALOW
CAMBIO entrevistó al vicepresidente de la corporación quien manifestó que también estuvieron presentes directivos de AFULECOM ya que en las termas hay un bungalow para usufructo de los ediles. Los jerarcas de la junta recibieron reclamos por el mal estado del inmueble ya que están con rotura de vidrios, falta de utensilios de cocina, rotura del televisor, allí se hizo un inventario y posteriormente se tratará de hacer los arreglos necesarios para el correcto uso del bungalow. También se reunieron con el encargado de Termas de Arapey Gustavo Bentos Pereira para buscar la forma de ajustar el reglamento ya que pudieron comprobar que en algunos casos no se respeta debidamente lo acordado.
REGLAMENTAR SU USO
Los ediles que hacen uso del bungalow no pagan entrada, pero si concurren a un hotel si lo deben hacer, no está permitido que hagan reserva para personas que no son ediles, se trata de una serie de situaciones que han venido ocurriendo y están violando la normativa. La idea también es apoyar al encargado para que haga cumplir el reglamento. Gustavo Bentos Pereira estará explicándole a las ediles que asumieron por primera vez este año cuales son las exigencias para el uso del bungalow.
PRESUPUESTO DE LA JUNTA
Alves dijo que la próxima semana se comienza el estudio del presupuesto de la junta donde se determinarán rubros para el arreglo del inmueble de usufructo de los ediles. Indicó además que hicieron un recorrido general por las termas donde pudieron observar que hubo una mejora sustancial en las instalaciones, destacó el trabajo del encargado y los funcionarios que se desempeñan allí, existe una cuadrilla de albañiles que están arreglando todos los desperfectos, el equipo de obreros está instalado en Termas del Arapey. Alves recalcó que la situación del camino que conduce a las termas sigue estando en muy mal estado, es una cuenta pendiente desde hace mucho tiempo. Se pudo ver una importante visita de turistas, así como la apertura de comercios ubicados en las termas, para esta época de pandemia la concurrencia es bastante buena dijo Alves. Aún no están abiertos al público el hotel municipal y el camping.
MÁS ANTIGUAS Y VISITADAS
Las termas del Arapey son las más antiguas y también una de las más visitadas. Antes de la pandemia se estimaba que anualmente la visitaban más de 150 mil turistas, surgieron por casualidad, ya que en su lugar se estaba buscando petróleo, pero se encontró aguas termales, y así se visualizó como un lugar para el turismo. Si bien este complejo es público y es administrado por el municipio, también cuenta con presencia de establecimientos privados que enriquecen su oferta.