La relación entre el sindicato de municipales y el director de Servicios Públicos Mario Furtado pare ser cada vez más complicada. El origen del diferendo partió desde que ADEOMS denunció que hubo “presiones políticas” de algunos mandos medios del área Servicios Públicos con algunos trabajadores, lo que motivó la reacción del director comunal quién negó totalmente esas acusaciones. Mediante una asamblea que se realizó en el sector, se llegó a una resolución que el gremio emitió en la jornada de ayer.
RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA
“Ante los casos de presión política denunciados en servicios públicos y las declaraciones del Director Mario Furtado, quien pretende minimizar los hechos expresando además que los trabajadores que hacen reclamos o toman medidas sindicales es porque no les gusta trabajar la Asamblea resuelve:
– Repudiar cualquier acto de presión política o amenaza que pongan en juego la estabilidad laboral, la responsabilidad y la integridad de cualquier trabajador o trabajadora.
– Rechazar el hecho de que se pretenda minimizar estas actitudes en vez de reconocer errores y corregirlos.
– Rechazar enfáticamente las declaraciones del Director de servicios públicos quien pretende instalar el relato y la versión de que aquellos trabajadores y trabajadoras que reclaman o toman medidas sindicales es porque no quieren trabajar. Siendo que en estos últimos años todas las mediadas que se han tomado contra este Gobierno y que han significado la paralización de tareas incluso en servicios públicos han sido en reclamo por herramientas y condiciones de trabajo.
– Exigir la retractación pública del Director de servicios públicos Mario Furtado por la forma en la cual atacó a los trabajadores y a nuestra organización sindical”.
Locales Titulares del día