martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

OSE pide a la población uso responsable del agua potable ante el déficit hídrico actual

Destinada a sensibilizar y concienciar sobre la importancia de un recurso básico e indispensable, así como buenos hábitos de consumo, Obras Sanitarias el Estado solicitó hacer un uso responsable del agua potable sobre todo en las horas “pico”. El ente aclaró que la iniciativa no obedece a que el organismo tenga problemas de suministro, sino a hacer un uso eficiente en un momento de déficit hídrico importante que atraviesa el país. La iniciativa no es un llamado a restringir el uso doméstico, sino a hacerlo de forma responsable que implique utilizar el agua potable necesaria, sin desperdiciarla.
CONSEJOS
La exhortación apunta a una serie de consejos a la población que refieren a revisar periódicamente las instalaciones internas de las casas y cerrar bien las canillas para que no queden goteando luego de usarlas. Además, insta a no dejar abierta la canilla mientras la persona se enjabona las manos o se cepilla los dientes, regar el jardín cuando baja el sol para evitar la evaporación y planificar el lavado de ropa a carga completa. El ente recomienda que entre las 11 y las 19 horas, se haga un uso responsable del agua ya que hay zonas que debido a la demanda, pueden mermar su presión de salida en el abastecimiento.
El presidente de OSE, Raúl Montero, advirtió que todo el país está en una «situación difícil” en cuanto al suministro de agua. Ante esto, dijo que no era la política de la empresa hacer restricciones, pero que hay que “tener cuidado” y “estar atentos” con respecto al recurso hídrico.