martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Cavani realizará un plan específico de entrenamientos en Valencia y se espera debute el 9 de setiembre

El salteño Edinson Cavani, nuevo fichaje del Valencia hasta 2024, llegó ayer por primera vez a la ciudad deportiva de Paterna para iniciar un plan específico de trabajo.
El delantero uruguayo finalizó su contrato el pasado 30 de junio con el Manchester United y durante este tiempo se ha ejercitado en solitario tanto en su país como en los últimos días en Madrid.
Fuentes oficiales del Valencia confirmaron que Cavani se pondrá a punto en solitario antes de incorporarse durante los próximos días al trabajo colectivo y bajo las órdenes del técnico Gennaro Gattuso. De acuerdo a lo previsto, el atacante debutaría el 9 de setiembre ante Rayo Vallecano por la fecha 10.
Su último encuentro oficial con el Manchester United fue el pasado 22 de mayo en la liga inglesa y con Uruguay participó en tres amistosos en la primera quincena de junio.
Por otra parte, se anunció que lucirá el dorsal ‘7’ que llevaba el portugués Gonçalo Guedes la pasada temporada y que anteriormente portaron en el equipo valenciano jugadores históricos como David Villa o el argentino Claudio ‘El Piojo’ López.
El número 7 no es desconocido para Cavani, que llevó ese dorsal en el Manchester United en el curso 2020-21 hasta que la llegada de Cristiano Ronaldo al club inglés en agosto de 2021 provocó que el uruguayo se lo cediera al luso y pasara a llevar el ’21’ en la espalda.
Cavani había lucido también el ‘7’ en algunos partidos con la selección uruguaya, aunque tanto en el Mundial de Brasil en 2014 como en el de Rusia en 2018 el nuevo jugador del Valencia ya portó el número 21.
“VINE PORQUE ES UN EQUIPO GRANDE”
Edinson Cavani dio sus primeras declaraciones como nuevo futbolista, club al que llegó después de “días muy largos” antes de firmar contrato.
“Nos entraba el ansia de querer saber y llegar a este momento. Sabemos lo que representa el Valencia, lo que es. Eso nos ilusiona y nos motiva para este nuevo desafío”, comentó.
“Entre idas y vueltas siempre me demostraron el cariño, el deseo de que estuviera acá. Lo que me motivó más es saber que el Valencia es un club grande, importante, y eso es un desafío importante y lindo para mí.
Vine porque siento que se vive el fútbol con una pasión que a nosotros los futbolistas nos llena y nos motiva para salir a la cancha”, agregó.