martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Con dos clubes menos el 16 de abril comenzará el Femenino

El fútbol oficial femenino, que por primera vez tiene la presidencia de una mujer, comenzó a planificar la temporada de 2023 en la órbita de la Liga Salteña de Fútbol.
Con Iris Rondán en la presidencia del Consejo esta semana junto a los demás neutrales y delegados de los clubes decidieron fecha de inicio y la forma de disputa. Lamentablemente la actividad va a tener dos equipos menos.
CAMPEONATO
El Campeonato Salteño va a comenzar el domingo 16 de abril y va a tener diez equipos en competencia, debido a las bajas de Salto Nuevo y Santa Rosa. Los que quedaron son: Ceibal, Salto Uruguay, Ferro Carril, Nacional, Universitario, Deportivo Artigas, Sud América-INR, Gladiador, Chaná y Peñarol.
Con respecto al año pasado, el número de participantes de la liguilla donde se definirá el título bajará de seis a cuatro equipos, tanto en la Copa de Oro como en la de Plata.
Se jugarán los torneos Apertura y Clausura, todos contra todos, cuyos ganadores clasificarán a la liguilla. El resto clasificará por el orden del Acumulado, al igual que en caso de repetirse el ganador de los torneos. El campeón del Acumulado tendrá derecho a la final extra en caso de no ganar la liguilla.
‘PLATA’ PARA LA MOTIVACIÓN
Había otro proyecto de forma de disputa, presentado por Ceibal. Planteaba no disputar la liguilla de Plata, que vendría a ser la rueda consuelo para los equipos que no pelean por el título, que este año será del quinto puesto hacia abajo. Se entendió mejor disputarla para mantener la motivación en todos.

Dos salteños a la Copa

Dos equipos jugarán este año la Copa de Cubes Femenina de OFI. Serán Ceibal, que ya había confirmado y viene de disputar la final en 2022, y el otro será Salto Uruguay. El torneo está previsto comenzar a mediados de junio.