¿ALGO DE CONCORDIA?
La plaza Benito De Paula en la zona de Salto Nuevo luce de muy buena forma debido a la nueva luminaria y otras reformas que se realizaron como pintura y arreglos. “Es bueno que se mejore las plazas de esta manera y fundamental el tema de la iluminación, sobre todo porque es una zona donde hay mucho tránsito de personas prácticamente durante toda la noche”, comentó una lectora de la zona.
TACHOS
A propósito, la señora comentó la ausencia de tachos para tirar basura en la zona y en varios puntos de la ciudad. “Es importante mantener la higiene y en muchos lugares de la vía pública uno no encuentra donde tirar una botella de refrescos o un paquete vacío de galletitas por ejemplo y en otros casos están rotos, me parece que es algo que se debe corregir en varios lugares, sobre todo si queremos contribuir a tener una ciudad limpia”, dijo.
BASURA
Varias personas sacaron al frente de sus casas sus residuos domiciliarios como lo hacen habitualmente el pasado lunes, pese a ser feriado. Ocurre que el servicio de recolección domiciliario no concurrió debido al feriado y eso generó que en muchos barrios de la ciudad se observara una gran cantidad de basura que en muchos casos fue desparramada y desperdigada por canes. El servicio se cumplió solamente en contendedores en la zona comprendida en el micro-centro de la ciudad. “Creo que hubo una falla en la comunicación ya que no alertaron a la población que ese día no se cumplía el servicio, más teniendo en cuenta que era un feriado laborable y generó todo eso”, dijo un vecino de la zona de Ceibal.
DISFRUTABLE
La tarde del pasado martes tuvo un movimiento de personas muy por encima de lo habitual en espacios públicos como plazas y parques, esto se debe a la jornada soleada luego de muchos días lluviosos en Salto. “Es bueno disfrutar un poco del aire libre, sobre todo cuando estamos a punto de llegar al invierno y van a comenzar a bajar las temperaturas considerablemente”, comentó una señora que se encontraba disfrutando la tarde soleada acompañada de un mate.
SEÑALIZACIÓN
Cuando se presentan ciertas situaciones que afectan el tránsito de vehículos y personas en la vía pública, ya sea por la ejecución de obras, mantenimiento, rehabilitación u otras actividades relacionadas a estas; resulta fundamental pensar en la implementación de esquemas de señalización eficientes para asegurar la protección de conductores, pasajeros, peatones y el personal de obra. Entre los dispositivos de la señalización vertical para obras, tenemos a los cilindros o tanquetas viales: dispositivos de forma cilíndrica concebidos para ayudar en el control de tráfico, utilizados para canalizar el tráfico de vehículos a través de sitios de construcción o para advertir a los automovilistas sobre actividades de construcción.
DEBAJO DEL PUENTE
Ocurre que estos señalizadores se utilizan en la obra en construcción del puente Treinta y Tres Orientales, y de acuerdo a las imágenes que envió un habitual lector que vive en la zona, dos de ellos estaban tirados debajo del puente antes mencionado. “Evidentemente lo hizo alguien con mala intención y es una pena porque se trata de elementos caros, que en muchas ocasiones son alquilados por la Intendencia”, dijo.