miércoles 30 de abril, 2025
  • 8 am

«No vinimos acá a inventar nada»

Sol

El director técnico de la selección uruguaya de fútbol sub 20, Marcelo Broli, trata de mantener un perfil bajo desde la cabeza del grupo. Son chicos jóvenes que han tenido la atención periodística en los últimos días y no es algo que le beneficie, en lo absoluto.
El entrenador habló ayer en conferencia sobre la gran final del Mundial que jugará mañana ante Italia.
“Nos sentimos fuertes como grupo. No vinimos a inventar nada al mundial, el mérito es todo de los jugadores. Nuestra base es el sacrificio del equipo de acuerdo al orden táctico y hemos conseguido buenos resultados», expresó.
«Más allá de los resultados, que se pueden dar o no, debemos confiar en el trabajo. Hoy en día el fútbol tiene un montón de herramientas para no detenerte y seguir creciendo. El campeonato del mundo te hace crecer muchísimo porque conlleva muchas resoluciones en momentos claves y aprendés a sobrellevar la tensión. Para mi formación es buenísimo todo lo que estoy viviendo», sostuvo.
LUCIANO RODRÍGUEZ Y EL RIVAL
Sobre el posible retorno de Luciano Rodríguez y del rival, agregó: «No nos preocupa la falta de minutos de Luciano Rodríguez. Tenemos la tranquilidad de que llegamos con un futbolista fresco. Estos días me los tomo para ver cómo terminaron los jugadores y observar si quedaron con algún golpe para luego tomar decisiones».
«Italia es un equipo muy fuerte, tiene un buen juego interno y mucha calidad en ofensiva. Debemos tener precauciones. Cesare Casadei es un futbolista determinante». Fue consultado también sobre el mal estado del campo de juego: «Nosotros crecimos en canchas peores que ésta. Igualmente nos preocupa que el domingo esté aún en peores condiciones».
HOMENAJE
La AUF decidió homenajear al sub 20 sin tener en cuenta el resultado de mañana, previo al amistoso de la selección mayor ante Nicaragua el 20/6.