-Bien, ahora que estamos los tres podemos empezar con los Diálogos.
-Bueno, comencemos, entonces…
-Avisale al que escribe que ponga a grabar, porque hoy no quiero que me saquen cosas de contexto, ni desvirtúen lo que yo digo.
-¿Alguna vez pasó eso? ¿Tenés alguna queja al respecto?
-No, nunca, y ninguna queja, pero por las dudas; siempre hay una primera vez, jejeje….
-Bueno, ¿Qué les parece comenzar por el juicio político al intendente?
-Ah bueno, salimos con todo, parece.
-No, Sandro, “con todo” no, es solo uno de los temas que tenemos sobre la mesa.
-¡Vaya qué tema!
-… es de lo que se está conversando en estos momentos.
-¿Cuál es el motivo del Juicio Político? ¿Se puede saber?
-La mentira sobre la existencia de una clínica municipal de atención al suicidio.
-Un bolazo grande como una casa, que demuestra que Lima nos toma por estúpidos a todos los salteños, ya no solo a sus votantes. Ahora nos miente en la cara a todos.
-Pero eso no fue lo que motivó el llamado a sala que hizo “Facu” Marzziotte.
-Nada de “Facu”, el edil Facundo Marzziotte…
-Pero “Facu” dice la propaganda que está pintada en los muros, así que para mí es Facu…
-Bueno, no te disperses con esas bobadas, concéntrate en la seriedad que tiene el asunto.
-De eso se trata, no puedo tomarlos en serio cuando pretenden que un circo político sea tomado como algo serio.
-¿Circo político? El intendente nos mintió públicamente a todos, con un asunto por demás sensible, que tiene que ver con la vida de las personas.
-Sí, Sandro, desestimar la importancia del tema es de una alta insensibilidad; creo que no corresponde.
-Escuchen una cosa, a los dos les digo: En la Intendencia existe un equipo de orientación y contención para adolescentes y personas con ideas suicidas que lo banca la intendencia, con fondos propios. No lo banca ni el gobierno Nacional, ni los ediles blancos, ni nadie más que la Intendencia. Es a lo que se refirió el Intendente, y él le dice “clínica”, ¿Cuál es el problema? ¿Hacen circo por eso, si le dice “Clínica “o le dice de otra manera? ¿Y se muestran preocupados porque el suicidio es un tema “importante”? Hipócritas. No ponen un pesos desde el gobierno Nacional para prevenir ningún suicidio en Salto, y se vienen a hacer los preocupados porque “Elandré” se refiere al servicio que brinda la Intendencia como “clínica”…Y lo peor de todo es que quieren que yo los tome en serio…Váyanse a cag…
-¡Pará Sandro, no seas ordinario y atrevido!
-No te permito…
-Pero acá lo que hicieron los blancos fue un llamado a sala, no un juicio político.
-Estamos analizando hacerle un juicio político en el entendido que ha trascendido que TU intendente tampoco concurrirá al llamado hecho por los ediles.
-…y que tampoco encuentra a nadie que vaya a dar la cara por él.
-Entonces por mentiroso lo que gana es un juicio político… Y será buena oportunidad para que comprenda que con los blancos no se juega.
-Ah, bueno… ¿No leyeron a Fulvio Gutiérrez, un referente Blanco y abogado Constitucionalista, ayer, en el CAMBIO?
-Primero te aclaro que los nombres propios no llevan artículo antes, o sea que es CAMBIO, y no “el CAMBIO”…
-Es lo mismo, igual se entiende…
-Volviendo al tema, ¿Qué dijo el gran Fulvio Gutiérrez?
-Dijo claritamente que mentir no es un delito, y que en este caso no cabe ningún juicio político. Así que podemos seguir mintiendo. Punto y aparte. Pónganse a trabajar en algo productivo para el departamento y déjense de chicanas. Jejejejejejejeje
-Primero que tu intendente venga a dar la cara y explique por qué nos mintió…
-Él va a ir, quédate tranquilo, va a ir, después que la barra de CTM explique todos los bolazos que ha lanzado y aún no ha concretado, jajajaja… Uds. son divinos. Están preocupados por una expresión del Intendente y en el CAMBIO… perdón, en CAMBIO, les recordaron que son el emporio de la mentira y la venta de humo. “Haganménnn” el favor de hacer algo bien… jajajaja
-Lamentablemente lo de Lima no termina ahí. Esta semana tuvo que salir a desmentirlo el presidente del Centro Comercial de Concordia.
-¿Y ese qué se tiene que meter en nuestras cosas?
-Porque Lima afirmó que eran como 2000 familias salteñas las que se habían ido a alquilar en Concordia…
-…¡¡¡Una vergüenza!!!
-Te voy a leer textual lo que dice CAMBIO al respecto: “Luego que el intendente de Salto Dr. Andrés Lima afirmara que 2.000 familias del departamento tienen contratos de alquiler en Entre Ríos, CAMBIO dialogó con el Presidente del Centro Comercial de Concordia Adrián Lampazzi quien dijo no saber de dónde salió la información y que entiende exagerada dicha aseveración”.
-Te reitero: Si es por lo que salió en CAMBIO, el miércoles salió un artículo titulado: “Mucho ruido y pocas nueces: Los 16 anuncios de inversión en Salto que no se han concretado”, y a Uds. no les conviene que lo recordemos.
-Aclaremos que no son todos nuestros los anuncios, alguno de intendente también… no es un “Milagro”. Jajajajaja
-Ché, ¿Qué me cuentan del anuncio de un tranvía para Montevideo y Canelones? Para anunciar eso tienen que pedirle permiso a los muchachos de la CTM, que son especialistas en prometer trenes. Jajajajajajajaja…
-Ah bueno… Absurdo y ridículo lo tuyo.
-Lo bueno de ese proyecto permitió descubrir a la nueva Carolina Cosse.
-¿Por qué?
-Porque dijo que el proyecto del tren-tranvía es «bienvenido», pero advirtió que «hay que ser cuidadosos con los dineros públicos»… Jajajajajajaja… Y todo el mundo sabe que si en algo nunca tuvo ningún cuidado, fue con “los dineros públicos”, jejejeje. Rostro de piedra tiene esa mujer
-Empezando por los dineros utilizados para la construcción del Antel Arena, cuando ella era presidenta de ANTEL.
-Bueno, ya que Uds. son vivos y les gusta entrar en temas escabrosos, hablemos del caso Penadés, el amigo del Presidente.
-Esteee… No podemos, porque ya se nos terminó el espacio. Además hoy debemos retirarnos deseándoles a los chicos de la selección sub 20 toda la suerte del mundo, para que conquisten la tan anhelada copa mundial de la categoría.
-Lo que es la casualidad, justo que yo hablo de Penadés, a vos se te ocurre mencionar a “los chicos”… Jajajajajaja…
-Sandro, no es necesario caer tan bajo para hacer política. El caso está en la justicia. El senado ya votó el desafuero y él ya no pertenece más al Partido Nacional, porque renunció.
-Señores, perdonen pero nos tenemos que ir…