domingo 22 de diciembre, 2024
  • 8 am

Giosa hizo soñar a Libertad pero Freitas arruinó la épica que querían desde el este

Hernandez

Repasamos la actuación individual de la clasificación de Universitario a la final de OFI por segundo año consecutivo y por tercero en cuatro ediciones.
El buen fútbol desplegado por Libertad de San Carlos fue meritorio y el resultado, tal vez, fue un poco injusto para el visitante que fue in extremis superior al rojo en el final. Agustín Giosa (8), fue la figura del partido, convirtiendo el primer gol de su equipo y jugando un fútbol de espaldas al arco que fue una preocupación constante para los de indumentaria roja. Pero David Freitas (8) se vistió de héroe, demostrando por qué ha sido pieza clave en esta nueva campaña del ya finalista equipo salteño, que buscará de una vez por todas quedarse con el máximo trofeo del fútbol del Interior, título que le ha sido esquivo desde aquella final en 2019 y en la última edición de 2022. Eso sí, conviene remarcar que este último partido es una enseñanza para los dirigidos por Emilio Silva, quien deberá corregir a cómo dé lugar muchos puntos flacos que mostró su conjunto en este partido de vuelta de semifinales. Así vimos en CAMBIO a los demás “players” de la “U”.
Javier Gómez (4): Le costó, al igual que varios de sus compañeros, seguirle el ritmo a los rivales en su fútbol de “tiki – taka”.
Octavio Pintos (7): Rendimiento in crescendo, con un segundo tiempo donde fue fundamental para resistir al asedio carolino.
Matías Bentín (5): Rendimiento regular, con momentos de jerarquía y otros de errores, algunos que pudieron costar caro.
Facundo Gómez (3): Padeció casi todo el partido los desbordes de volantes y laterales que subían por su banda.
Martín Silva (3): Quienes conocen su calidad, lo del otro día fue catastrófico, errando pases sencillos y de momentos dando una sensación de no entrar nunca en partido.
Tomás Medina (4): Perdió el medio fácilmente en el segundo tiempo, desmoronando algunas contribuciones durante la primera parte.
Joaquín Jacques (4): Las condiciones del partido llevaron a que no toque casi nada la pelota, a no ser algún momento donde pudo imponer su dinámica pero a cuentagotas.
Valentín Fornaroli (7): Cuando está encendido y claro de ideas, su equipo lo siente gracias al aporte en velocidad, astucia para jugar y gambetas. Clave en el pasaje a las finales.
Diego Llama (5): Primer tiempo destacado pero víctima de la pérdida del mediocampo (y por consiguiente, de la falta de tenencia de pelota) del segundo.
George Dos Santos (6): Un gol clave donde debió “jugarse la ropa” para conectar un balón que parecía irse por el segundo palo; una primera media hora donde impuso su experiencia y unos cuarenta minutos restantes donde no le llegó nunca el útil.
Richard Rodríguez (4): Entró a contener los avances rápidos de Libertad, pero la dinámica lo sobrepasó en los casi 40 minutos que le tocó jugar.
Gabriel Tavares (5): Casi media hora interesante donde le tocó estorbar a Pérez y Rodrigo Tabárez, armadores del rival.
Facundo Silveira: Pocos minutos en cancha.