Palomar venció con autoridad a Fénix y habrá nuevo encuentro para defiir cuál de los dos pasa a la final por el segundo ascenso de la ‘B’ a la ‘A’.
Palomar lo empezó a ganar prácticamente desde el vestuario, porque a los 40 segundos una jugada por punta izquierda hacia la Avenida Oribe, permitió que un remate se desviara en Lucaas Furtado, para el primer gol.
Fénix reaccionó, a través de un violento zapatazo desde fuera del área adversaria por parte de Facundo Llemes, que impactó de lleno en el horizontal de la valla defendida por De Los Santos.
A pesar de lo expuesto, fue Palomar quien tomó la iniciativa, buscando las proyecciones en ataque de Pablo Sotelo, para desbordar y colocar balones en el área rival. A los 31’, gran personal de Marcelo Muniz, conlleva a que lo derriben en el área adversaria y el árbitro no duda en pitar penal a favor del ‘Ave’.
Robert Freitas con gran precisión empataba el partido, y todo apuntalaba a que el elenco de Álvarez pudiera asomarse con más asiduidad sobre el área rival. Palomar no bajó los brazos y sobre los 42’, una gran jugada colectiva entre Nahuel de los Santos, Ruben Alvez y Matías Castells termina con una gran definición de este último para poner el 2-1.
En el complemento, Gualberto Álvarez mandó tres variantes, tratando de cambiar el rumbo del partido. Pero a pesar de lo expuesto, Fénix apostó a los pelotazos y eso dificultó tener llegadas claras frente al arco rival.
A los 33’, un error defensivo del ‘Ave’ permitió una gran corrida del ingresado Da Silva, que decidió asistir a un solitario Adalid, quien conectó un balón, para el 3 a 1 de Palomar.
Fénix no pudo encontrarle la vuelta al resultado, buscando en el juego aéreo la posibilidad de encontrar el descuento; siendo una alternativa descontextualizada frente a un rival que siempre respetó una idea de juego.
Gonzalo García
FÉNIX 1 – PALOMAR 3
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 250. Árbitro: Mauricio Revuelta (7). Asistentes: Jonathan Guglielmone, Nicolás Castaño.
Fénix: Luciano Díaz, Gastón Trindade, Tamir Da Silva (S/T 30’ Marcio Backes), Agustín Ustra (S/T 1’ Fernando Veglia), Lucas Furtado (S/T 1’ Franco Sosa), Fernando Acosta, Martín Álvarez (P/T 38’Santiago Bisio), Marcelo Muniz, Facundo Lleme (S/T 1’ Nicolás Torrens), Brandon Acosta, Robert Freitas. DT: Gualberto Álvarez. Suplentes: Matías Domínguez, Cristian Cardozo.
Palomar: Matías de los Santos, Nicolás Bruzzone, Anthony Chiappini, Nahuel de los Santos (S/T 27’ Lucas Quiroga), Pablo Sotelo, Ezequiel Mendietta, Matías Castells, Ruben Alvez (S/T 20’Brahian Da Silva), Alexis Aguilera (S/T 20’ Edinson Adalid), Nicolás Zapata (S/T 38’ Pablo Amaro), Francisco Meneses (S/T 38’ Edward Tavares). DT: Federico Silva. Suplentes: Luis Martínez, Bruno Castaño.
Goles: P/T 40’’ Lucas Furtado, en contra (P); 31’ Robert Freitas (F), 42’ Matías Castells (P); S/T 33’ Edinson Adalid (P).
Expulsado: S/T 51’ Nicolás Torrens (F).
El mejor jugador de la cancha: Francisco Meneses.
El mejor jugador de Fénix: Marcelo Muniz.