Un número importante de árbitros de fútbol provenientes de Salto, Paysandú, Artigas capital e interior, Guichón, Tacuarembó, Río Negro capital e interior y Soriano realizaron las pruebas físicas en la Plaza de Deportes de Paysandú, luego de la charla brindada para los más de 100 convocados en la Casa de Cultura de esa ciudad. Se realizaron varios circuitos con la participación tanto de árbitros hombres como mujeres, la mayoría de los cuales superó las instancias evaluatorias, de cara a lo que será la próxima competencia de OFI, la Copa Nacional de Selecciones del año venidero.
Por Salto salvaron las pruebas realizadas los árbitros José De Los Santos, Jonathan Carballo, Mauricio Revuelta, Jonathan Guglielmone, Andrés Píriz, Ignacio Sañudo, Fernando López, Robert Aguirre, Sebastián Samit, Ivo Moreira y el sanducero Robert Ledesma, que este año arbitró en la Liga Salteña de Fútbol.
TRES MUJERES SALTEÑAS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
A su vez salvaron la prueba y quedaron habilitadas a arbitrar representando a Salto, por primera vez tres mujeres, Belén Robaina, Gimena Rodríguez y Luciana Pereira. No pudieron superar las pruebas realizadas los árbitros Gustavo Barboza y César Loetti.
Deportes Fútbol