Esta tarde desde las 16:30 horas en el Parque Palermo, Nacional y Peñarol jugarán la segunda final del Uruguayo del fútbol femenino, la que determinará quien se quedará con la consagración.
Las aurinegras, que vencieron por 3-1 a las tricolores el fin de semana pasado en el primer duelo, saben que repitiendo el triunfo, empatando y hasta perdiendo por un gol (influye la diferencia de goles), se quedarán con la copa y conseguirán un título que no alcanzan desde 2019.
Las albas en tanto, deberán ganar por tres o más goles para campeonar y defender la consagración obtenida en el 2022, o al menos por dos para forzar alargue y, de ser necesario, penales.
Las mirasoles dirigidas por Cecilia Santo, quieren quedarse con su cuarto Uruguayo, tras los obtenidos entre 2017 y 2019, mientras que las tricolores apuestan a su séptimo título, el tercero bajo el mandato de Diego Testas.
En el historial de la competición, el equipo más galardonado es Rampla Juniors con nueve titulos, seguido de Nacional con seis, Colón con cuatro, Peñarol con tres, River Plate tiene dos, Cerro y Defensor Sporting 1.