lunes 25 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

UN PLACER
Más allá de todo lo que tuvo este Año Nuevo, el clima fue uno de los aspectos que dio la nota. Una noche agradable y fresca como hace muchos años no se disfrutaba en fin de año. En comparación con las jornadas agobiantes y extremadamente calurosas que se registraban a esta altura del año, en la noche del domingo el clima fue un aliado más de las distintas celebraciones familiares y de amigos. Según pronosticas los meteorólogos privados, al menos hasta marzo -y por influencia de El Niño- el clima estará más fresco y más lluvioso que años anteriores.
GRANDES DIMENSIONES
En la intersección de calles Rivera y Treinta y Tres Orientales, se encuentra un pozo de grandes dimensiones. Un lector dijo que el mismo “seguramente es conocido por el personal de Obras de la Intendencia de Salto, ya que lo han tapado en varias ocasiones con material, pero en días lluviosos el material se lava y el pozo queda aún más grande”. Solicitó que lo reparen con material y de esa forma no tienen que estar continuamente cortando la calle para hacer lo que le llaman “bacheo” agregando que “no sirve de mucho porque dura hasta haya un día lluvioso, nada más”.
OTRO MÁS
Por otro lado, el mismo hombre destacó que en calle Rivera, casi llegando a Las Piedras, hay otro pozo grande que se hace sentir si los conductores no los ven. Incluso dijo que ha transitado por la zona en moto, y si un motociclista no lo evade, podría terminar en el suelo. “Esas son las condiciones para conducir que tenemos quienes pagamos patente, seguro, y tenemos la documentación en regla, algunos no lo hacen, pero por algunos no tenemos que pagar todos” manifestó.
AFOROS
Muchos controles para que no ingresen “algunos menores”, pero los locales bailables que funcionaron tanto en Navidad como en Año Nuevo, excedieron en el número de aforo de jóvenes -dentro y fuera del perímetro del boliche- y aquí no pasó nada. Varios menores quedaron sin ingresar al boliche, sin embargo parece que si se es mujer aunque sea menor pasa igual. Las autoridades no deberían mirar para el costado en este tipo de cosas y hacer un férreo control de lo que ocurre dentro de los boliches, sobre todo el INAU debería actuar. Re3sulta indispensable por cualquier siniestro que el aforo sea el permitido.
LA PARRILLA
Dentro de todos los productos que en este fin de año han tenido su tradicional demanda, el asado y diferentes cortes vacunos o de cerdo colmaron las parrillas. A diferencia de Navidad donde la gente prefirió cordero, un carnicero de plaza dijo que para año nuevo arrasaron con el lechón y cortes vacunos Premium como el bife ancho, colita de cuadril, picaña y vacío. Lo que sí se puede asegurar es que las ventas estuvieron muy por encima que el año nuevo pasado y se ha constatado una reactivación en las ventas tanto en carnicerías como en diversos rubros.
HUBO MÁS
En la noche del 31 al 1º de enero hubo más pirotecnia que en Navidad. Muchas fueron luminosas pero otras sobrepasaron los límites permitidos, incluso sabiendo lo que provoca esta situación en ciertas personas y animales. Seguimos siendo una ciudad sin el mínimo de empatía y a la que poco le importan los demás. Un ciudadano decía en la noche vieja que es hora de aplicar multas fuertes para que se den cuenta de una vez quienes siguen lanzando pirotecnia que se terminó el libertinaje y el hacer lo que se quiera, se debe respetar y acatar las normativas dentro de un Estado de derecho.