
Por Andrés Ferreira
El domingo por la tarde, dos niños que se estaban bañando en playa de Parque del Lago, perdieron pie. En entrevista con el Coordinador de Deportes de la Intendencia de Salto, Rafael Sosa Pintos, CAMBIO pudo obtener información de lo ocurrido.
RESCATE
Los guardavidas de la Intendencia de Salto observaron que los dos niños perdieron pie y comenzaron las maniobras de rescate, todo ocurrió en puesto N° 1 la playa de Parque del Lago, en la zona de la Península del Lago. “Mario Derregibus, uno de los encargados de los Guardavidas, aseguró que Joel Aguirre y Pablo Ruiz Díaz fueron los guardavidas que intervinieron en el rescate, vieron en la zona de la boya a la izquierda, donde hay un desnivel y por eso está la boya para limitar, ahí fue donde perdieron pie los menores de 4 y 6 años, que estaban con otro grupo de niños, todos menores” dijo Sosa Pintos. “El de 4 años perdió pie, y el de 6 años fue a rescatarlo y también perdió pie, Joel Aguirre fue quien tomó contacto primero con los dos y detrás de él llegó Pablo Ruíz Díaz, se encargaron los dos de rescatarlos, no llegaron a hundirse, después se le informó todo a los padres que se enteraron después porque estaban en un campamento haciendo asado” añadió.
TUVIERON APOYO DE PREFECTURA
También participaron de la tarea de rescate personal de Prefectura de Salto, quienes brindan apoyo los domingos a los guardavidas en todos los puestos. Más allá de que se encuentren bañando en una zona habilitada, es importante vigilar a los niños y estar pendiente, las decisiones que pueden tomar no siempre son seguras, y aunque haya guardavidas en la zona, prevenir este tipo de situaciones sería lo ideal.
Se debe tener en cuenta todas las exhortaciones emitidas desde el comienzo de la temporada de playas y piscinas el pasado 8 de diciembre, las mismas están diseñadas para fomentar la seguridad en el medio acuático para todo tipo de edades.