Gran parte del país está dentro de la zona de ola de calor que fue indicada por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). La alerta comenzó ayer y se extiende hasta el viernes 9 de febrero inclusive. En esos días, las temperaturas mínimas previstas son de 21°C-24°C, mientras que las máximas ascienden a 36°C-41°C. Estos índices pueden ser «puntualmente superiores en el litoral oeste y norte», señaló el organismo.
TEMPERATURAS EXTREMAS
La alerta responde a que una masa de aire «muy cálida» afecta al país con sensaciones térmicas elevadas. «Las temperaturas extremas mínimas serán iguales o superiores a 21/24 ºC y las máximas iguales o superiores a 36°C/41°C y puntualmente superiores en el litoral oeste y norte. Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria», indicó el Inumet.
Meteorología elaboró un visualizador de índice ultravioleta a los efectos de colaborar con la campaña de prevención de cáncer de piel que lleva a delante el Ministerio de Salud Pública (MSP). Se recomienda evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.
Locales Titulares del día