
En las últimas horas CAMBIO accedió a información sobre la mujer que protagonizó un siniestro de tránsito en la intersección de calle Brasil y Bilbao, impacto que provocó la muerte de los jóvenes Joel (ciudadano colombiano) y Camila.
La condenada cumple su condena en prisión domiciliaria. En entrevista con CAMBIO, el Dr. Pablo Perna, explicó que la condena se cumple dentro de lo establecido, primeramente la mujer fue condenada a prisión domiciliaria, luego debió cumplir seis meses en prisión, y luego (como lo está haciendo actualmente) en prisión domiciliaria, lo cual fue establecido meses atrás.
AUTOMÓVIL CRUZÓ SEMÁFORO EN ROJO
El siniestro ocurrió en la noche del 12 de mayo del año anterior y a raíz de la fuerte colisión con el automóvil en el cual circulaba la mujer, acompañada de su hijo menor de edad, fallecieron los ocupantes de la moto, Joel de 27 años y días después, su pareja Camila de 19 años de edad.
Luego del impacto se indicaron varias pericias que determinaron que la mujer cruzó en semáforo en rojo y se llevó por delante a la pareja.
SENTENCIA
La sentencia fue emitida por el juez penal de 4º Turno de Salto, Dr. Paulo Aguirre, quien decretó que la mujer de 41 años de edad, que conducía el automóvil cruzó por la esquina mencionada y lo hizo con el semáforo en color rojo, cometiendo un delito de Homicidio Culpable con el resultado de dos personas fallecidas. Fue condenada a cumplir 3 años de prisión por el delito que se le imputó.
En ese sentido la Justicia determinó que los primeros seis meses de la condena sean con prisión domiciliaria y los siguientes dos años y medio con libertad a prueba con las siguientes condiciones: 10 meses de trabajos comunitarios, la presentación diaria a la seccional policial correspondiente a su domicilio y la prohibición de manejar cualquier vehículo automotor durante los próximos tres años. Tampoco podrá salir del país ni cambiar de domicilio sin anunciarlo ante el juzgado.