
El plantel de la selección salteña sub 18, enterado del desborde del Río Santa Lucía que generó una inundación histórica en Florida (llovió cerca de 500 mm en dos semanas) y una cantidad de personas desalojadas cercana a las 5.000 peronas, resolvió hacer una colecta de alimentos no perecederos entre el plantel, los familiares y llevarlos a Florida. La entrega se realizó en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida y quienes la recepcionaron fueron las autoridades del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales local.
LINDA RECEPCIÓN DE LA LIGA LOCAL
La delegación salteña sub 18 partió rumbo a Florida el pasado sábado en horas de la tarde, llegando a esa ciudad en horas de la noche. La delegación fue recibida por autoridades de la Liga de Fútbol de Florida, representada por su presidente y varios directivos más.
Esperaron a la delegación salteña con una suculenta cena para agasajar a jugadores, cuerpo técnico y responsables de la delegación.
Culminada la cena el plantel y cuerpo técnico fueron a alojarse en las cómodas instalaciones del Estadio Cerrado Municipal 10 de Julio.
El día domingo la delegación salteña fue agasajada con un buen desayuno y almuerzo, para en horas tempranas de la tarde dirigirse rumbo al estadio a jugar.
LO QUE NO DEBE SUCEDER
Al finalizar el partido de sub 18 entre Florida y Salto sucedió un hecho que no debe suceder más, totalmente reprochable.
Entre quienes acompañaron a la selección salteña estaba un grupo de padres que acompaña a los gurises desde el inicio del campeonato. Ayer uno de los presentes estaba desaforado, gritándole todo el partido a los integrantes de la terna arbitral, al equipo floridense y también se dirigió a la parcialidad local.
Esto último fue la gota que rebasó el vaso y pasó lo que se preveía. Uno de los directivos de la Liga de Florida se acercó a la zona de los salteños,la cual no tenía división de seguridad, e intentó generar un problema con ese señor, que no llegó a concretarse por la intervención de muchos hinchas salteños y locales.