Sindicato del BPS se movilizó en todo el país en reclamo de mayor personal

Los trabajadores sindicalizados del Banco de Prevención Social (BPS) reclamaron ayer miércoles por la falta de recursos humanos en la institución y sostienen que desde el año 2007 no hay concursos para el ingreso de nuevo personal. Actualmente hay unos 3.100 funcionarios a lo que se agregan más de 500 tercerizados. Al reclamo de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) se suma que no se reponen vacantes e indican que, si bien hoy hay muchos trámites que se realizan vía web, se requiere personal para instrumentarlos.
MALA GESTIÓN
«Somos trabajadores de la Seguridad Social y servidores públicos, entendemos cuanto afectan las malas decisiones y la mala gestión en la gente, que termina siendo la principal perjudicada», destacaron en un comunicado. Integrantes del sindicato señalaron que cuando un usuario se presenta ante las oficinas de BPS no siempre encuentran las respuestas inmediatas, cuando en realidad hay veces que necesita prestaciones que son para su supervivencia inmediata, o sea la comida o los remedios.
BUROCRACIA
Los trabajadores señalaron que a la gente se la jubilaba de una manera muy ágil porque se tenía la manera de trabajar con la propiedad del trámite, eso se quitó, se divisionó el trabajo, entonces pasa de una oficina a otra y para los funcionarios es una burocracia, definitivamente.