En un partido chato, fue el Decano que llegó hasta Barrio Artigas para visitar a Gladiador y terminó festejando nuevamente, por la segunda fecha del fútbol de la Divisional ‘A’.
Primeros minutos donde ambos equipos propusieron el juego en largo, en donde el viento y el campo de juego eran protagonistas y no hubo remates peligrosos a ninguna de las porterías. En ese panorama era Salto Uruguay que de contragolpe quería un poquito más, pero siempre encontrando a una defensa bien plantada y errando en la conexión con Rosas.
A los 37’ en jugada sin pelota hubo un encontronazo entre Pintos y Basualdo que deja a los dos equipos con 10 jugadores. Se iban a ir al descanso sin jugadas de gol donde los arqueros fueron simples espectadores del partido.
El segundo tiempo se vino con un Gladiador más punzante en el ataque y sobre los 7 minutos Braian Rodríguez convertía pero era anulado el gol por un fino offside.
A los 55′ llegaría la apertura del marcador con un zapatazo de Silveira de afuera del área que encuentra un arquero adelantado y sin nada para hacer para el 1-0.
Gladiador buscaba el empate por el lado de García pero era muy bien controlado por Martínez. A los 92’ llegaria la más peligrosa del local, en los pies de Albín que Bueno despeja en la línea. Victoria justa de Salto Uruguay, que apronta el clásico de gran manera.
Elias Flores
Estadio: Gladiador. Público: 400 personas. Árbitro: Jonathan Guglielmone (8). Asistentes: Juan Ferreira, Diego Artave.
Gladiador: Anthony Da Costa, Juan De los Santos, Juan Cohelo, Michael Izaguirre (60’ Agustín Villa), Emanuel Zabala, Alejandro Pintos, Mateo Ruiz Díaz (60’ Facundo Martínez), Gastón Signorelli (46′ Claudio De Abreu), Daian García (84’ Benjamín Albín),Carlos Da Silva (46′ Santiago López), Braian Rodríguez DT: Richard Usuca. Suplentes: Nicolás Panelli, Jorge Dalmao.
Salto Uruguay: Guzmán Núñez, Ignacio Bueno, Santiago Reyes, Maycol Martínez, Walter Campos, Ramiro Martínez, Luciano Silva, Ariel Basualdo, Giovani Santana (75’ Cristian Rodríguez), César Silveira, Emiliano Rosas (82’ Joaquín Da Costa). DT: Rony Costa. Suplentes: Alejo Musseti, Lucas Silva, Silver Rodríguez, Valentino Rossi, Gonzalo Aguirre.
Gol: 55′ César Silveira (SU).
Expulsados: 37’ Alejandro Pintos (G) y Ariel Basualdo (SU).
El mejor de la cancha: Ramiro Martínez.
El mejor de Gladiador: Juan de los Santos.