El Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó ayer la designación para la final del Torneo Intermedio, prevista para el próximo domingo a las 15:00 horas en el Estadio Centenario entre Nacional y Peñarol. Si bien suele hacer estos anuncios entre miércoles y jueves, esta semana se adelantó y se designó a Esteban Ostojich.
Ostojich, floridense de 42 años estará asistido por Héctor Bergaló y Sebastián Silvera desde las líneas, y Hernán Heras como cuarto árbitro. Christian Ferreyra se hará cargo del VAR, con Yimmy Álvarez y Santiago Fernández en el rol de asistentes de Videoarbitraje.
Para Ostojich el del próximo domingo será el tercer clásico en su carrera y el segundo de manera oficial. El primero fue el 14 de agosto de 2017, cuando Nacional se impuso 1 a 0 con gol de Sebastián Rodríguez a los 27’ en el marco de la Copa de Campeones Uruguayos.
Aquella noche el árbitro expulsó a Agustín Rogel por doble amonestación a los 63’ en el conjunto que dirigía Martín Lasarte.
El único antecedente clásico oficial de Ostojich se dio el 12 e mayo de 2019, cuando empataron 1-1 en el Campeón del Siglo con autogoles de Cristian Rodríguez y Guzmáb Corujo. En ese encuentro el árbitro explusó al goleador tricolor Gonzalo Bergessio.
ENTRADAS A LA VENTA
Las entradas para el clásico del fútbol uruguayo ya se pusieron a la venta y tendrán un costo de $360 para socios y $ 550 generales en las cabeceras Ámsterdam (Peñarol) y Colombes (Nacional), $550 para socios y $850 generales en la Olímpica, y $ 800 y $ 1.100 en la América.