martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Esteban Ostojich será el árbitro del clásico que definirá el Intermedio

Sol

El Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó ayer la designación para la final del Torneo Intermedio, prevista para el próximo domingo a las 15:00 horas en el Estadio Centenario entre Nacional y Peñarol. Si bien suele hacer estos anuncios entre miércoles y jueves, esta semana se adelantó y se designó a Esteban Ostojich.
Ostojich, floridense de 42 años estará asistido por Héctor Bergaló y Sebastián Silvera desde las líneas, y Hernán Heras como cuarto árbitro. Christian Ferreyra se hará cargo del VAR, con Yimmy Álvarez y Santiago Fernández en el rol de asistentes de Videoarbitraje.
Para Ostojich el del próximo domingo será el tercer clásico en su carrera y el segundo de manera oficial. El primero fue el 14 de agosto de 2017, cuando Nacional se impuso 1 a 0 con gol de Sebastián Rodríguez a los 27’ en el marco de la Copa de Campeones Uruguayos.
Aquella noche el árbitro expulsó a Agustín Rogel por doble amonestación a los 63’ en el conjunto que dirigía Martín Lasarte.
El único antecedente clásico oficial de Ostojich se dio el 12 e mayo de 2019, cuando empataron 1-1 en el Campeón del Siglo con autogoles de Cristian Rodríguez y Guzmáb Corujo. En ese encuentro el árbitro explusó al goleador tricolor Gonzalo Bergessio.
ENTRADAS A LA VENTA
Las entradas para el clásico del fútbol uruguayo ya se pusieron a la venta y tendrán un costo de $360 para socios y $ 550 generales en las cabeceras Ámsterdam (Peñarol) y Colombes (Nacional), $550 para socios y $850 generales en la Olímpica, y $ 800 y $ 1.100 en la América.