domingo 22 de septiembre, 2024
  • 8 am

Nueve meses de prisión para autor de nueve delitos de hurto

El pasado 27 de abril del año corriente, alrededor de la hora 04:20, la Policía se dirigió a un comercio 24 horas ubicado en la esquina de avenida Manuel Oribe y Carlos Reyles, debido a un hurto. Estando en el lugar, los uniformados entrevistaron a un hombre mayor de edad el cual dijo que concurrió al local un hombre y mediante amenazas hurtó un whisky. No fue de su deseo realizar denuncia en ese momento. Debido a datos recabados y analizados por el personal de la Dirección de Investigaciones, se procedió a la detención de un hombre de 54 años de edad el cual no estaba ajeno al hecho, y además estaría implicado en el hurto a un comercio ocurrido el 5 de mayo del año corriente, en la intersección de calle 18 de Julio y José Pedro Varela, participó también en otros hurtos, como al comercio de calle Uruguay y Sarandí que ocurrió el 14 de junio, otro ocurrió el 16 de junio en calle Soca y 19 de Abril, el robo a un comercio ocurrido el 17 de junio en calle Gral. José G. Artigas entre Rincón y Treinta y Tres Orientales, hurto a comercio ocurrido 26 de junio en la intersección de calles Agraciada y Grito de Asencio, hurto a comercio ocurrido el 1 de julio en la intersección de calles 19 de Abril y Juan Manuel Blanes, otro hurto a un comercio ocurrido el 7 de agosto en calle 19 de abril a la altura 1500 y el hurto a comercio ocurrido el 12 de agosto en Avenida Manuel Patulé y calle Treinta y Tres Orientales.
A PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó al hombre de 54 años de edad como autor responsable de nueve delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real a la pena de 9 meses de prisión efectiva.
Policía detuvo a un hombre por hurto y luego fue condenado
En las últimas horas se comunicó una persona al servicio de emergencia policial 911, informando que dos personas encapuchadas se encontraban hurtado el tejido en la intersección de avenida Benito Solari y Manuel Patulé. Cuando la Policía llegó, vio a dos hombres con un tejido, los cuales al notar presencia policial se dieron a la fuga a pie hacia asentamiento la Esperanza. Se procedió a la detención de uno de los autores del hurto, un hombre de 25 años de edad. Se puso en conocimiento Fiscalía de turno. Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto condenó a: R.D.L.S como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravados en grado de tentativa a la pena de 4 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.