domingo 22 de diciembre, 2024
  • 8 am

Casi 400 aparcerías marcharán en el 30° Encuentro con el Patriarca

Blardoni

Más de ocho mil jinetes serán de la partida este año para celebrar el 30° Encuentro con el Patriarca, que se desarrollará desde el próximo jueves 19 al domingo 22. La fiesta contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien entraría a la Meseta a caballo, así como también la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Heide B. Fulton, que arribará junto a su familia. Así lo informó el intendente departamental, Nicolás Olivera, quien elogió “el coraje de quienes se animaron a emprender con la marcha hace 30 años, en la tierra que José Artigas eligió para instalar Villa Purificación”.
UN SELLO DE LA HISTORIA
El presidente del comité organizador, Manuel Appratto, indicó que se trata de “uno de los principales eventos que tiene el Uruguay en su estilo. No en vano es la marcha a caballo más grande del país, un evento que recorre más de 100 kilómetros y cinco localidades del Interior, que tiene cuatro días, con casi 8.000 jinetes y más de 380 aparcerías inscriptas. Es algo impresionante, es un sello de Paysandú, lo cual nos pone muy orgullosos”. “Esta es una edición muy especial porque se cumplen 30 años, y bien vale la pena recordar a aquellos que la iniciaron. Y así han visto crecer este evento durante tantos años, han visto crecer a sus propias familias que los acompañan y marchan todos juntos, lo que hace que se tenga una historia y una vigencia pero también una proyección a futuro que está asegurada en lo que es la familia tradicionalista. Así como también la convocatoria que tiene de público donde el marco de este evento se juntan más de 25.000 personas extras de lo que es la propia marcha”, enfatizó.
PRESENCIA DESDE SALTO
Desde Salto como todos los años partirán cientos de jinetes que viajarán a caballo hasta la Meseta de Artigas, para acampar en los días previos y luego llegar el domingo al homenaje a José Artigas en los 30 años de esta movida. Por otro lado mucha gente opta por viajar en auto e instalarse en la meseta para disfrutar de los fogones.