sábado 21 de septiembre, 2024
  • 8 am

Cuestionan a la Intendencia por escaso interés en generar eventos y atracciones

Vía Crucis

Por Andrés Ferreira.
En entrevista con el integrante de la Directiva del Centro Comercial e Industrial de Salto, -Gustavo Baiz-, CAMBIO recabó información mediante datos que aportó el empresario sobre cómo se encuentra la situación comercial en Salto y qué momentos viene atravesando, un balance de lo que fue el día del niño y los atractivos que hay en nuestra ciudad para incentivar la movilización de dinero.
BAJO MOVIMENTO EN DÍA DEL NIÑO
En cuanto a una evaluación sobre el día del niño, Baiz expresó que por más que se hicieron promociones, descuentos, calle Uruguay peatonal y varios esfuerzos desde los comerciantes, el movimiento fue bajo, las ventas no se dispararon y no hubo satisfacción en los números registrados. “Agosto fue un mes muy quieto, las ventas no fueron buenas en todos los rubros se generó un descenso de ventas” añadió.
TURISMO
Apuntando a las vacaciones de primavera y que el movimiento turístico años anteriores movilizaba las ventas en comercios, expresó que hoy por hoy eso no ocurre, el porcentaje de ocupación en los hoteles no está completa y no genera un movimiento comercial como antes sí lo hacía. “La hotelería tuvo su aumento obviamente en el porcentaje de ocupación, pero no fue significativo como para que impacte en el comercio, en la gastronomía u otros rubros” destacó y siguió “hay mucha incertidumbre sobre qué es lo que está ocurriendo, se hacen muchos esfuerzos para lograr ventas y no se logra dar con el objetivo, es preocupante, las compras de salteños en Concordia disminuyeron cuando los precios aumentaron mucho, la gente ya no va a comprar y regresar a su casa, eso no está influyendo tanto, aunque sí sigue habiendo una cierta diferencia en precios que posiciona a Concordia como más barato en algunos productos” destacó.
ATRACCIONES, FIESTAS Y EVENTOS
Por otro lado, en cuanto al rubro fiestas y eventos, Baiz criticó la falta de motivación de la Intendencia de Salto en su Coordinación de Turismo. “Turismo de la Intendencia no está haciendo nada prácticamente, si hubiera entretenimientos, eventos, algo que llame la atención y movilice a la población, la gente se mueve y varios rubros se movilizan y trabajan, pero no hay atractivos, no hay incentivación para venir a Salto” apuntó. “No hay mucho para hacer en Salto, un poco de paseo en Costanera que está toda en reparación hace meses, algunos espacios como plazas, la zona portuaria y Termas, y comparando con otros departamentos, hay de todo, incluso hay personas que van a Concordia, Concepción del Uruguay, Federación, para tener atractivos y shows para disfrutar, porque los hay, y acá no, está todo quieto” añadió.
RESISTIR
Para resistir y no caer de un todo, desde el Centro Comercial se están haciendo promociones en donde los clientes de los comercios asociados al Centro Comercial, compran y generar puntos, participan de sorteos y más. El año pasado se sortearon muchos premios, y de esa forma se pretenden incentivar a la gente a comprar. “Conseguimos con el Banco República hasta el 30 de noviembre descuentos de hasta el 30%, esperemos que eso de resultado para levantar las ventas, estamos trabajando y dialogando con muchos políticos que nos visitan, para que el decreto del descuento del 40% del Imesi en nafta siga en vigencia, que sea una ley, porque de lo contrario al no tener ese descuento, no queda nadie en Salto, hay que mantener eso sí o sí” finalizó.