
La selección uruguaya volvió a entrenar ayer con miras al partido de mañana frente a Perú en Lima. El técnico Marcelo Bielsa realizó ensayos tácticos, de los que se puede ir desprendiendo un posible equipo titular, que sería con Sergio Rochet; línea de tres con Guillermo Varela, Manuel Ugarte y Santiago Bueno; en el medio Nahitan Nández, Federico Valverde, Nicolás Fonseca (o Emiliano Martínez) y Maximiliano Araújo; arriba Giorgian De Arrascaeta, Cristian Olivera (o Facundo Pellistri) y la vuelta de Darwin Núñez.
Ayer la novedad fue el ingreso de Nicolás Fonseca, en lugar de Emiliano Martínez, con quien se probó el día antes. Hubo trabajos exclusivos para la defensa y la zona central y se finalizó con definiciones a cargo de Darwin Núñez, Giorgian De Arrascaeta y el juvenil Joaquín Lavega, contra los goleros Sergio Rochet y Franco Israel.
Los supuestos suplentes entrenaron aparte en otra cancha del Complejo de la AUF. Santiago Mele fue probado por Marcelo Saracchi, Luciano Rodríguez, Facundo Torres y Pablo Suárez. Otro grupo, de De La Cruz, José Luis Rodríguez, Emiliano Martínez, Lucas Sanabria, Marco Oroná, Giménez y Mathías Olivera tuvieron espacios reducidos.
DIÁLOGO CON DE LA CRUZ Y GIMÉNEZ
Las charlas del entrenador con los futbolistas no faltan en ninguno de los entrenamientos, colectivas e individuales, aunque no se sabe qué temas tocan. Ayer fue con Nicolás De la Cruz y nuevamente Josema Giménez.
La delegación parte a la tarde en vuelo chárter.