viernes 18 de octubre, 2024
  • 8 am

Grupo Huella Rural busca propuestas que acerquen al campo con la ciudad

Por Alexander Ruppel
Lucrecia Vignoli y Andrés Tironi son miembros de la Agrupación Huella Rural de Cabildo Abierto, quienes en diálogo con CAMBIO contaron el surgimiento de dicho grupo político y algunas de sus propuestas de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre con la lista 244. “Fuimos formando un vínculo, viendo que teníamos cosas en común y algunas ideologías que nos acercaban. Decidimos abrir nuestro propio espacio. Lo que sentimos es que Cabildo ha sido un grupo disruptivo dentro de lo que ha sido la Coalición, es un grupo que tiene su propia forma de ver las cosas y en ese sentido nos vimos atraídos a sumarnos. Dentro de eso hay ideales bastante claros, como el proyecto de referéndum en contra de la usura. También el tema de la ley forestal, el darle las tierras productivas a los grandes productores nacionales y no a capitales extranjeros que instalaron plantas de celulosa. Esos principios nos sedujeron a la propuesta”.
PROPUESTAS PARA SALTO
“Teniendo en cuenta las raíces de gente de campo hacia la ciudad, desde la agrupación lo que se busca es atender no solamente la ciudad sino la parte rural que no por nada cada vez ha ido bajado más el porcentaje de personas que se han venido a la ciudad. Podemos nombrar cosas específicas como el plan de Mevir que está funcionando muy bien, buscaremos reforzarlo por ese lado, pero poner un enfoque tanto desde el campo como de la ciudad, pero no ir descuidando esos aspectos, desde la productividad con el estado de las calles y las rutas por ejemplo se puede mejorar un montón”, resaltaron.
POLÍTICA DISRUPTIVA
“Nuestra sede es en San Eugenio 232, ahí nos reunimos, recibimos las inquietudes de las personas. Sentimos que la gente de alguna manera está aburrida de la política pero por descreimiento, tanto la gente del político como del político de la gente, sentimos que lo importante es tomar parte y poder hacer un cambio. Creo que la gente está buscando esa figura disruptiva en base a ese descreimiento que tiene porque ya descree del sistema político tradicional, podemos estar en un nuevo paradigma”, concluyó Tironi.