Comenzó ayer la etapa final del programa educativo de Ceibal que reúne a estudiantes de todo el país para competir en programación, drones, robótica y otros desafíos. La iniciativa propone fomentar el aprendizaje y desarrollo de capacidades de pensamiento computacional y el uso de la tecnología. La decimoprimera edición alcanzó una cifra récord, tras la inscripción de más de 6.700 alumnos de 370 centros educativos.
APRENDIZAJES
La Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos es un programa educativo anual de Ceibal que propone fomentar el aprendizaje y desarrollo de capacidades de pensamiento computacional, a través de una metodología basada en proyectos y el uso de la tecnología. Más de 6.700 alumnos de entre 5 y 18 años, de 370 centros educativos de todo Uruguay, acompañados por 507 docentes, se inscribieron en la undécima edición, cuya fase final presencial comenzó en la jornada en el Centro de Eventos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
DESAFÍOS DE PROGRAMACIÓN
Hasta este miércoles 6 de noviembre, grupos de estudiantes presentan desafíos de programación, drones, robótica, placas programables y proyectos, bajo la temática La vida y el agua. Para alcanzar esta instancia, a lo largo del año, equipos de estudiantes y profesores, identificaron una problemática vinculada al uso del referido elemento y presentaron la solución, que fue evaluada y preseleccionada por un jurado técnico-pedagógico. Se destacó el proceso de las olimpiadas durante la presente administración y destacó el crecimiento de la competencia mediante el incremento de las categorías. En ese contexto, se añadió que se observa el progreso de células de innovación que emergen en las diferentes instituciones del país.
Locales Titulares del día