Por Gustavo Varela
Diciembre, mes de cierre de todas las actividades anuales.
Mes de multi-balances.
Propios, ajenos, económicos, sociales, etc, etc.
Pero también, sabiendo que en pocos días más, comienza un nuevo año, lleno de expectativas propias, ajenas, económicas, etc, etc.
El año político nacional ha concluido, y esa cuestión institucional la hemos dejado resuelta por cinco años, sólo el aspecto institucional.
El funcional se verá.
Oteando el 2025, se vislumbra la cuestión departamental.
Elecciones en mayo.
La oferta frentista, ya fue resuelta.
Nos la comunicaron con una “hermosa” foto, donde resalta la curiosa moda veraniega de uno de sus candidatos, acompañado por el hermano, de quien ya no sabemos cómo adjetivarlo, el ausente, durante 5 años Intendente (¿?) del departamento y el trotskista hoy Secretario.
Enfrente, vamos a tener tres candidatos que saldrán de la Coalición Republicana, que hará estreno de dicho lema, integrado por blancos, colorados, cabildantes, independientes y otros que se sumen.
El objetivo es el gobierno del departamento de Salto, al que tanto le hace falta un gobernante con ideas claras, que piense más en todos, y no tanto en su suerte personal.-
Antes que me olvide, voy a felicitar públicamente a la Intendencia de Salto, pues la decoración navideña resulta muy buena, tanto sobre calle Uruguay, como el árbol navideño de la plaza Treinta y Tres Orientales.
Realmente quedó muy bonita, y es justo que hagamos reconocimientos públicos.
Eso sí, también es justo decir que con adornos que duran treinta días, no arreglamos al departamento, el que se encuentra en todo el resto, tan devastado y alicaído.
Los gobernantes frentistas han demostrado ser muy buenos para llenar el ojo con mucha parafernalia vende humo, pero después, durante los 335 días restantes del año, sólo lleva a cabo un ejercicio deportivo.
O sea NADA.
El tiempo lo dirá.
Lo que sí tienen que comprender quienes pidan la bolada para gobernar este hermoso y querido departamento, es que no pueden ser tan displicentes con los salteños.
Recordarles que éste, fue un departamento que ralló altísimo a nivel nacional.
Departamento que era observado y envidiado por el resto de la República, por la calidad de gente que teníamos en todos los ámbitos en que actuaban, pero también por ser un departamento ordenado y prolijo, tanto en lo administrativo, en lo económico, como así también en la infraestructura local.
Tenemos que recuperar la mística salteña.
Pero para eso precisamos líderes que trabajen en ese sentido.
En caso contrario, el dinero de los Salteños van a ser invertidos en campañas electorales, y mientras tanto, nuestros vecinos seguirán comiendo con polvo en sus platos, en la oscuridad, rodeados de basura, y dejando sus vehículo destrozado por los volcanes callejeros de los pozos.
Ojalá que reaccionemos.
Columnistas