miércoles 18 de diciembre, 2024
  • 8 am

“Con Universitario disfrutamos de esa obligación de tener que ganar siempre”

Alejandro Irigoyen, entrenador de Universitario campeón del Salteño 2024 dialogó con CAMBIO luego de la consagración del equipo rojo. Irigoyen llegó este año a la “U” (donde también se desempeñó como jugador), luego de un largo proceso de Emilio Silva al frente de la institución. En su primer objetivo que fue la Copa Nacional de Clubes de OFI quedó eliminado con Ferro Carril en cuartos de final, pero a nivel local triunfó tanto en el Acumulado, como en la Liguilla y por ende en el Salteño 2024.
ESFUERZO
“El campeonato lo estoy viviendo de una forma muy linda, muy emocionante por todo el esfuerzo que hicimos. Hacía varios años que no se ganaba esto y estos jugadores la verdad que son unos leones, dejaron el alma, dejaron todo. Sabemos que son responsables y la verdad que se merecen por todo ese esfuerzo que hicieron. Se merecían el campeonato tanto el Acumulado como la Liguilla, el Salteño, la verdad es que creo que somos (sin ofender a nadie) justos ganadores de todo esto”, dijo en primera instancia.
DISCIPLINA
Consultado acerca de las claves del título, señaló. “La disciplina que esta barra trae hace muchos años, por suerte nosotros llegando este año pudimos mantenerla y haciendo algún que otro retoque ya estaba. La verdad es que se hace bastante más fácil varias cosas por la organización y la disciplina que ya tenía el equipo de antemano. Todo Universitario con la barra, directivos, allegados, hacen todo muy sencillo. También mi familia que siempre está conmigo y el apoyo de ellos es fundamental”.
PLANTEL
“El plantel tuvo un comportamiento muy bueno en todo sentido, teníamos casi dos jugadores por puesto, si el plantel incluía jugadores polifuncionales, si muchos de ellos sabían lo que es ser campeón, que se gane debe ser una consecuencia inevitable. No todo lo que nos pasó futbolísticamente en la Liguilla fue bueno, pero si de 15 puntos rescatamos 13, uno piensa que el producto quedó asociado a lo que pretendíamos. Es cierto que existe la obligación de ganar. Lo bueno con Universitario, disfrutamos de esa obligación de tener que ganar siempre”, añadió.