
La Coordinación de Género y Generaciones reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de tres importantes grupos locales: el Centro Bullying Salto, la Asociación de Apoyo a Personas con Capacidades Diferentes de Salto y el Grupo Alzheimer Salto. Estas iniciativas han contado desde el inicio con el apoyo de la Intendencia de Salto.
TRABAJO COLECTIVO
Daniel Cattani, de Comisiones Vecinales, destacó la importancia de este trabajo colectivo y necesario, subrayando que merece ser reconocido y visibilizado para que más personas puedan acercarse a estos espacios. El secretario general Gustavo Chiriff valoró el trabajo realizado y renovó el compromiso de esta administración con el equipo de Género y Generaciones, calificándolo como una apuesta de gran valor por parte del gobierno departamental.
REPASO DE LOGROS
Ingrid Figueroa y Mirta Turino, representantes del Centro Bullying Salto y del Grupo Alzheimer Salto respectivamente, hicieron un repaso de los logros alcanzados en los últimos tres años, enfocados en sensibilizar y concientizar sobre estas temáticas actuales y de gran impacto. Su trabajo se centra en informar, educar y orientar sobre cómo actuar y acompañar, además de compartir experiencias de vida de personas vinculadas a estas problemáticas. También se destacó la labor de los profesionales de las áreas de Psicología y Trabajo Social, así como de los talleristas que desarrollan diversas actividades en los grupos mencionados.
ESPACIO DE REFERENCIA
Teresa Lima, integrante del equipo de Género y Generaciones, subrayó el compromiso y la voluntad política de acompañar, apoyar y fortalecer el trabajo de la Coordinación. Finalmente, previo a la entrega de reconocimientos, Miguelina Biasini, responsable del área, destacó que la Coordinación se ha convertido en un espacio de referencia sobre estas temáticas, con las puertas abiertas a lo que sucede en la comunidad. Resaltó especialmente la tarea desinteresada, solidaria y honoraria de quienes se acercaron al equipo solicitando un espacio físico y que hoy funcionan con total autonomía. La Intendencia de Salto reconoce la labor de ciudadanos que, con compromiso y dedicación, se abanderan en causas justas y necesarias, trabajando codo a codo con el gobierno departamental.