El rojiblanco de La Estrella goleó a Universitario para quedarse con la tabla acumulada del Campeonato Salteño en categoría sub 15 y así tendrá ventaja en las finales ante el ‘Rojo’.
Durante la primera media hora fue parejo, al menos si se consideran situaciones de gol. Universitario comenzó más claro cuando atacaba y pisó el área con riesgo al menos un par de veces, producto de falencias defensivas al momento de despejar el balón. River Plate, en cambio, se fue acomodando en cancha y de un momento a otro se encontró siendo el protagonista del trato del balón. En un punto de inflexión como lo es el cierre del primer tiempo, encontraría la recompensa: primero remate de Silveira aprovechando un rebote tras un centro desde la banda, poniendo la pelota contra el palo; luego con excelente definición de De los Santos tras una ‘contra’ rápido tras pase largo de Galli.
Por supuesto que recibir dos goles en el cierre de la primera parte implicó una sacudida importante y para los planes de Martín Silva. De línea de cinco en defensa en el primer tiempo, a un 3-4-3 en el complemento pero sin variantes en nombres durante el descanso. Esto fue arma de doble filo: por un lado permitió aumentar la intensidad ofensiva pero también le brindó espacios al rival. La imprecisión al pisar el área rival se pagó caro y un golazo de Ugolino desde afuera del área, calzando la pelota de sobrepique para colgarla de un ángulo, fue consecuencia de ello.
De esa forma los del Asilo liquidaban el partido cuando todavía quedaba mucho. El Rojo de calle Brasil buscó el descuento pero, el que volvió a marcar fue River para redondear una goleada contundente, esta vez en los pies de Lombardo, con puntazo cruzado que se apoya en el poste antes de ingresar al gol.
River Plate demostró autoridad y jerarquía, y los de Bidondo son justos poseedores de la tabla acumulada de cara a las finales restantes.
Adrián Canosa
Fútbol