miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

El venezolano Rómulo Otero es la primera alta de Nacional para 2025

Nacional continúa planificando la temporada 2025 con muchos cambios en su plantel tras la asunción de la nueva directiva en el equipo tricolor. En tal sentido, el mediocampista venezolano Rómulo Otero ha sido confirmado como el nuevo fichaje de los dirigidos por Martín Lasarte.
Rómulo Otero, de 32 años, nació en El Tigre, Anzoátegui, Venezuela. Es volante ofensivo y comenzó su carrera en el Caracas FC, donde debutó en 2009, con apenas 16 años de edad.
En 2015 fue transferido al Huachipato de Chile y al año siguiente pasó al Atlético Mineiro. En 2020 jugó en Corinthians, en 2022 en Fortaleza, en 2023 en Aucas de Ecuador y en la presente temporada defendió al Santos de Brasil. Este movimiento promete aportar experiencia y talento al equipo albo, que busca reforzar su plantel con jugadores de jerarquía. Según anunció el vicepresidente Flavio Perchman en las próximas horas se realizarán anuncios de otras incorporaciones para la temporada venidera como la de un zaguero, un volante central, un centrodelantero y un extremo. Por otra parte, el capitán tricolor Diego Polenta está cerca de asegurar su continuidad, es la voluntad del zaguero y el club está dispuesto a ofrecerle una renovación que contaría con algunos requisitos importantes como aceptar un rol más secundario, percibir una reducción salarial y un mayor enfoque en aspectos físicos.
BAJAS
En cuanto a las bajas confirmadas, ya fueron comunicadas de forma oficial algunas de jugadores de experiencia como Diego Zabala y el salteño Rubén Bentancourt, se suman además a la del argentino Gastón González, Alexis Castro, Federico Santander, Felipe Cairus y Fredy Martínez, entre otros. Además, hay futbolistas que se irán a préstamo, como es el caso del tercer arquero, el riverense Facundo Machado, y Guillermo López (Boston River).
RENUEVA LUCAS MORALES
El lateral derecho Lucas Morales (25 años), que jugó la última temporada en Wanderers, termina su contrato con Nacional el 31 de diciembre, pero, según lo expresado por Flavio Perchman a Radio Oriental, regresará a Los Céspedes el próximo 2 de enero para iniciar la pretemporada. Su contrato, de acuerdo a lo manifestado por el vicepresidente del club, será renovado.