
Joselo Benítez, presidente de la Liga Salteña de Baby Fútbol, dialogó con CAMBIO a modo de resumen de lo que significó el 2024 para dicha Liga, donde Salto logró consagrarse como el mejor en el Acumulado de la Divisional “A” de los campeonatos nacionales de ONFI.
“En la parte de selecciones compitieron 5, 4 de varones y una femenina sub 13, las 5 selecciones llegaron a las finales. Tuvimos distintos resultados, con algunas salimos campeones como en la 2013 donde fuimos bicampeones. El segundo puesto en 2012 y 2014. El Femenino sub 13 obtuvimos el tercer puesto. Debido a todos esos resultados la Liga salió campeona del Acumulado en la Divisional “A”, con 7 puntos sobre la Liga Palermo que terminó segunda. Sumando el Acumulado de las tres categorías chicas 10, 11 y 12 y la de Femenino porque sub 13 no competía por el Acumulado”, dijo en primera instancia.
CAMPEONATOS LOCALES
“A nivel del campeonato local este año con la innovación de que hubo una copa más porque anteriormente se jugaban 3 copas la de Bronce, Plata y Oro según la posición del Acumulado era donde competían al final. Al sumarse otros equipos este año decidimos achicar la cantidad de clubes por copas y hacer cuatro copas, sumando la de Diamante. Eso incrementó bastante la premiación que hubo de la Liga tanto de medallas, como de trofeos, tanto en el Acumulado, como las copas o el Salteño siempre el primero y el segundo llevan trofeos, el fin de semana pasado tuvimos el cierre en el estadio Merazzi con la entrega de casi 1.800 medallas y más de 130 trofeos y reconocimientos. Fue un buen año, con altibajos como siempre con algún problema cada tanto, pero cada vez son menos, tratamos de cuidar eso año a año y seguir mejorando”, agregó respecto a la competencia a nivel local.
OBRAS
Respecto a los objetivos para 2025, destacó la importancia de las obras en el estadio de la Liga Salteña. “Nos queda un año más en la presidencia, lo principal es que ya estamos en obra en la cancha. Ya se están haciendo los baños nuevos con la ayuda de la Intendencia, se va a comenzar con la cancha, toda la iluminación nueva, el tejido perimetral. El objetivo principal para el 2025 va a ser un estadio como nos merecemos, eso va a ser lo principal y después seguir mejorando y trabajando tanto a nivel de selecciones como en los distintos torneos”.
SUPERÁVIT
“Todavía no terminamos de armar el balance para presentar, pero en la Liga siempre hay superávit, no tenemos deudas con nadie. Este año las cuotas mensuales de clubes las bajamos, tratamos de sacarles lo menos posible a las instituciones porque de nada sirve tener una Liga bien saneada y clubes deficitarios. Tratamos de incentivar a que los clubes mejoren”, finalizó.