En la madrugada de ayer, a la hora 02:00, personal policial concurrió a Avenida General Líber Seregni y Julio Herrera y Obes por un hurto en proceso en un kiosco. En el lugar se comunicó que al notar la presencia policial los dos involucrados se dieron a la fuga logrando interceptarlos, ambos menores de edad. Al lugar concurrió la propietaria del kiosco, una mujer de 45 años, la misma constató daños en el techo del comercio realizando denuncia al respecto. Se efectuaron las consultas correspondientes con el Fiscal de Turno.
DETENIDO POR INGRESAR A UNA VIVIENDA DAÑANDO REJAS Y VENTANA
Durante la madrugada de ayer, a la hora 02:00, mediante un llamado al Servicio de Emergencia 9-1-1 personal policial concurrió a calle Pedro Gallino al 1100 por un hurto en proceso. En el lugar se informó que en el interior de la vivienda se encontraba un hombre de 28 años de edad, el mismo habría ingresado mediante daños en rejas y ventana, se procedió a la detención y trámites de rigor.
Se hizo presente el propietario de la vivienda, un hombre de 40 años quién realizó la denuncia correspondiente y se puso en conocimiento al Fiscal.
DECISIÓN JUDICIAL
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condenó al hombre de 28 años de edad como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y en grado de tentativa, en concurrencia en régimen de reiteración real, a la pena de 6 meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las siguientes obligaciones previstas en el artículo 295 Bis del Código del Proceso Penal:
A) residencia en lugar determinado
b) sujeción a la DINAMA
c) presentación a la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia y
d) prestación de 6 jornales de servicios comunitarios con un límite de dos horas diarias.
INGRESARON POR UNA VENTANA Y HURTARON VARIOS OBJETOS
Ayer por la mañana, a la hora 07:30, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en calle Guaraní a la altura del 2500 por un hurto consumado, en el lugar los uniformados se entrevistaron con una mujer de 32 años de edad, quien manifestó que ingresaron a su domicilio mediante destreza por una ventana que se encontraba abierta, y hurtaron un bolso el cual contenía perfumes, maquillaje, auriculares inalámbricos, ropas varias, un monedero con documentos varios, medicación y la suma de $U 200.
ROBARON GARRAFA EN CENTRO ESTUDIANTIL
Próximo a la hora 07:50 de ayer, personal policial concurrió a un centro de enseñanza primaria
ubicado en calle Silvestre Blanco a la altura del 1100 por un hurto consumado, en el lugar la directora del centro estudiantil manifestó que constato el hurto de una garrafa de 13 kg.
Policiales Titulares del día