Candidato asegura que se puede mejorar el 100% de las calles

El candidato a Intendente en las elecciones del próximo 11 de mayo por el Partido Nacional, Carlos Albisu, aseguró que incluirá en su plan de gobierno un proyecto para restaurar las calles de Salto en un cien por ciento en los cinco años que dure su gestión.
En el marco de su campaña electoral, Albisu recorrió el departamento en las últimas horas junto con su compañero de fórmula y asesor en obra pública, Francisco Blardoni. Además de criticar el estado de las calles de Salto, tanto en la ciudad como en el interior del departamento, dijo que es posible llevar a cabo su propuesta.
“En los próximos 5 años, el 100% de las calles de Salto tendrán la intervención de la intendencia”, sostuvo el candidato. Adelantó que el objetivo, en una primera instancia, será iniciar una intervención por las 10 principales calles de la ciudad, buscando darle mayor fluidez al tránsito, permitiendo que se estacione únicamente de una sola mano para agilizar el movimiento de los vehículos, que hoy en día, según expresó Albisu, “se encuentra totalmente trabado”.
Agregó que simultáneamente intervendrán calles que están en peor estado, entre ellas la caminería rural. En esa línea, el encargado del área de infraestructura y obra pública, Francisco Blardoni, dijo que en la actualidad Salto tiene una “emergencia vial importante”, ya que prácticamente en todas las calles hay algún pozo.
“El objetivo es hacer un análisis para ver cuáles son las avenidas que tienen mayor conectividad y que vamos a intervenir, encarándolo con una carpeta asfáltica rápida para que tenga una habilitación también rápida, ya que las capas de bitumen llevan mucho más tiempo”, indicó Blardoni.