
Esta tarde arranca la 21ª edición de la Copa Nacional de Clubes de OFI, que este año va a tener a ocho representantes salteños, seis de la Liga Salteña y dos de la Liga Agraria.
Hoy debutan Gladiador en la Divisional B y Universitario en la A.
En la categoría principal Universitario parte como un candidato no slo a clasificar a la siguiente fase, sino también al título. Mantiene una base importante de años anteriores, de un plantel que ha peleado hasta el final todo lo que ha jugado.
En esta primera fecha enfrenta a Estudiantes de Tacuarembó, en una serie en la que también están Estudiantil de Paysandú y Nacional de Salto, que juegan mañana en suelo sanducero.
Por su parte, Gladiador viaja a Young para medirse con el San Lorenzo local. Los dirigidos por Rony Costa han tenido refuerzos importantes en todas las líneas y buscarán abrirse camino hacia las definiciones en busca del ascenso.
Por el mismo grupo juegan Litoral de Paysandú, como local, y Obreros Unidos de Guichón.
FORMATO
La Divisional A mantiene a los diez mejores del año pasado, los cuatro semifinalistas de la Divisional B del año pasado y los clasificados departamentales para completar 32 equipos. Los dos primeros de cada serie avanzan a octavos de final y de allí se seguirá en llaves eliminatorias.
En la Divisional B comienzan 56 clubes. Clasifican a la segunda fase los dos primeros de cada serie y cuatro mejores terceros. A partir de allí (16avos. de final) serán llaves eliminatorias hasta el final.
Foto: Gladiador viaja hasta Young.