lunes 12 de mayo, 2025
  • 8 am

Cooperativa de Policías conforman en Salto club de donantes de sangre

Edicto Matrimonio

La Cooperativa de Fondos de Auxilio de los Funcionarios Policiales (COFAUX) cuenta con 35 años de trayectoria y agrupa a 500 socios. Es una institución dedicada al ahorro, crédito y capitalización, creada con el objetivo de brindar apoyo a los policías en actividad y retiro. En la actualidad, se encuentra consolidada tanto económica como institucionalmente, y continúa ofreciendo respaldo a sus asociados.
INICIATIVA
En entrevista con CAMBIO, Gustavo Da Cunda, integrante de la cooperativa, destacó la iniciativa de conformar un club de donantes de sangre. Explicó que, si bien la mayoría de los socios de COFAUX y de la Asociación de Retirados Policiales son personas mayores que ya no están en condiciones de donar, muchos familiares sí lo están. La propuesta incluye la organización de jornadas específicas de donación de sangre, dirigidas a toda la familia policial con una frecuencia de al menos dos veces al año. El objetivo es conformar una reserva estratégica de sangre que pueda ser utilizada en casos de emergencia o intervenciones quirúrgicas que requieran donaciones inmediatas.
COMPROMISO CON LA SALUD
Las jornadas específicas de donación de sangre se realizarán en los meses de junio y noviembre en las instalaciones del Banco de Sangre Salto ERITROM. A estas instancias acudirán todas las personas que se hayan inscripto previamente. Para ello, en las oficinas de COFAUX, ubicadas en el Círculo Policial (Rincón 262), se encuentra disponible una planilla en la que cualquier persona interesada puede anotarse de forma voluntaria. Una vez alcanzado un número suficiente de inscriptos, se coordinará con ERITROM la fecha exacta para llevar a cabo las extracciones de sangre.