sábado 2 de agosto, 2025
  • 8 am

Doce niños no asisten hace un mes a la escuela por falta de transporte

Padres de unos 12 niños que concurren a la Escuela Nº 60 que se ubica en Ruta 31, cerca de la Estación Experimental de la Facultad de Agronomía, así como de la localidad de San Antonio, expresaron a CAMBIO su preocupación por la inasistencia de sus hijos al centro escolar, debido a que el micro que los transporta está roto. Hace 30 días que la unidad está en taller mecánico y que no cumple con su labor, razón por la que los niños no pueden asistir a la escuela. El micro corresponde a la ANEP que es quién debe solucionar el problema, pero el reclamo se derivó a Descentralización de la Intendencia de Salto quién mediante conversación con la Inspectora de Primaria, Alejandra Leal, se informó que a la brevedad estará nuevamente operativo.
60 KILÓMETROS DE RECORRIDO
Los niños -que residen en la zona- son de distintas edades y van desde primer gado a sexto y si bien han tenido clases en forma virtual, los padres consideran que no es una situación a la que estén acostumbrados y que además la conectividad no es la misma que estar en la ciudad. Los niños deben recorrer 60 kilómetros todos los días para concurrir a la escuela, unos 40 de ellos por caminos de tierra y los 20 restantes por la ruta 31. Al margen de esta situación que se dio a conocer ahora, cabe señalar que los padres sostienen que no es la primera vez que ocurre y que ya ha pasado en otras oportunidades, por lo que piden un micro nuevo o al menos en mejores condiciones.
DESDE EL LUNES
Según se informó a los padres el micro estaría pronto este viernes y desde el lunes retomaría el servicio, por lo que los niños podrían retornar a sus aulas. Por otro lado señalaron que si no fuera por la movilización de los padres y la insistencia ante las autoridades, los escolares podrían pasar hasta fin de año con esta situación. Esperan que este lunes el problema sea resuelto y que se retomen las clases presenciales que consideran “son necesarias” que recibir trabajos en forma virtual.