
En una final de alto voltaje, Ferro Carril se consagró campeón salteño de la categoría U22 tras imponerse con autoridad a Juventus por 88 a 66, en la segunda final al mejor de tres partidos, en choque disputado de principio a fin en el gimnasio Llona
El primer cuarto fue parejo, con ambos equipos mostrando intensidad desde el arranque. Por el lado del carbonero, Ramiro de los Santos comenzaba a marcar diferencias en ofensiva, mientras que en Juventus era Felipe Cuelho quien asumía el protagonismo en el goleo.
El parcial se cerró 26-19 a favor de Ferro, pero en el segundo cuarto Juventus arrancó mejor y logró que su rival entrara rápidamente en colectivas, apenas pasado el primer minuto. Sin embargo, Ferro supo recomponerse, ajustó su juego y retomó el dominio del encuentro, yéndose al descanso largo con ventaja de 50-38.
La segunda mitad comenzó con un buen pasaje de Ferro, que amplió diferencias gracias a dos dobles consecutivos de Patricio Montero y otro de De los Santos. Pero Juventus reaccionó con una racha de 8-0 encabezada por Mauro Benítez, que los acercó en el tanteador.
El resto del cuarto mantuvo la paridad, con goleo repartido en Ferro y un Felipe Cuelho encendido que cargaba con el equipo, pero la diferencia se mantenía: 72-59 al cierre del tercero.
En el último cuarto, Ferro mostró toda su jerarquía; sólido en ambos costados de la cancha, manejó los tiempos del partido y fue estirando la ventaja hasta sellar el resultado final: 88-66.
Los máximos anotadores de Ferro fueron Ramiro de los Santos, figura del encuentro con 36 puntos, seguido por Juan Cardozo con 18 y Ayrton González con 16. En Juventus, se destacaron Luis Cuelho con 29 puntos, Lautaro Olivera con 17 y Mauro Benítez con 10.
Foto: El mejor a nivel de las formativas en la previa a los más grande.