Emilia Milich repitió en 500 metros y le dio otra medalla a Uruguay

La joven Emilia Milich le dio a Uruguay una nueva medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, la segunda consecutiva para la palista salteña y para el grupo de canotaje.
Obtuvo una nueva presea de bronce, esta vez en los 500 metros, finalizando con un tiempo de 2:03:25 en otra final muy pareja en los primeros puestos. La ganadora fue la representante de Chile con 2:01.68 y la de Argentina con 2:02.51.
Más atrás quedaron las representantes de México con 2:05.13 y luego Cuba, Ecuador, Venezuela y Canadá. Emilia había ganado el miércoles en los 200 metros y seguirá en carrera en las próximas horas.
PEREIRA CUARTO
Un rato después, el salteño Jorge Pereira compitió en la final masculina del K1 500, en la que quedó al borde de sumar otra medalla. Terminó cuarto con un tiempo de 1:46.11, a 1.8 del ganador, representante de Chile, y del segundo, de Argentina, en la primera de tres presentaciones que le esperan.
MÁS SALTEÑOS
Hoy habrá más actividad para el canotaje en Asunción y habrá más salteños compitiendo.
Milagros Croci debutará junto a Camila Ávila en el K2 500 metros. Más tarde nuevamente Emilia Milich y Jorge Pereira pero en K2 Mixto 500 metros, en tanto que también debutará otro representante salteño en el K4 500, Felipe Agüero, que con Jorge Pereira irán por el podio junto a Matías Maccio y Tadeo Arca.
Arca y Maccio también defenderán a Uruguay en K2 500 metros.
ONCE MEDALLAS
La segunda medalla de Emilia Milich fue la décima de Uruguay, que sumaba una de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Más tarde llegó la undécima, de la mano de Tomás Dotta. Ganó la de plata en la categoría hastab 84 Kgs. en karate.
El uruguayo dejó por el camino al representante de Bolivia por 6-2 y al de Canadá por 3-1, para avanzar a semifinales, instancia en la venció 3-2 al de Estados Unidos. En la final, Dotta terminó cayendo 8-0 ante Brasil.
Milich y el entrenador Jorge Ferrier: medallas desde el río Uruguay.