martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Jugadores asociados apunta a nueva dirigencia y beneficios

Para la asociación de jugadores a nivel nacional, BUA (Basquetbolistas Uruguayos Asociados) en este momento es clave terminar con el reclutamiento de socios para brindar un mejor respaldo ante los organismos que rigen la competencia a todo nivel. Más allá de tener que afrontar algunas situaciones de carácter deportivo-lega, la asociación apunta a beneficios que están en proceso de confirmación como en salud, educación con becas para terminar el liceo y capacitaciones en el área digital, descuentos en centros de entrenamiento, clínica de fisioterapia y rehabilitación, alimentos y productos seleccionados en determinadas cadenas.
El miércoles 12 /2/20 se realizará la votación de la nueva lista, y el único requisito para ser socio es ser federado. Con esto se apunta a involucrar a todos los jugadores sin importar edad, divisional, nivel o género, lo cual es un hecho importante ya que es la primera vez que el básquetbol femenino se une con el masculino. La idea es representar y ayudar al básquetbol en su conjunto. El número de socios actual de la BUA es de aproximadamente 70 personas, una cifra que se espera duplicar.
La lista única de la BUA queda conformada por: presidente: Leandro Taboada, Vicepresidente, Sabina Bello y Secretario, Mateo Sarni
SORIANO: NO ALCANZARON LOS 25 DE MEDINA
Por la 6ª fecha de la segunda fase del torneo Competencia de la Liga Regional de Soriano, el equipo de Independiente derrotó a Nacional por 77 a 75. Emiliano Gianno con 28 puntos fue el máximo anotador en el ganador, seguido de Facundo Villalba para el equipo al mando de Mauricio Bianchi. En Nacional el mayor anotador fue el salteño, Octavio Medina con 25 puntos, seguido de Leandro Curbelo con 15 para el equipo dirigido por Jorge Cremella. Otro salteño, Nicolás Piñeyro, que pasó de Sandú al elenco tricolor, aportó 4 puntos en causa perdida.
LUB: UNOS DIAS MÁS
El retorno de la Liga Uruguaya es esperado para el 7 de enero; ese día habrá tres partidos que son, Malvín-Trouville, Biguá-Goes y Nacional-Defensor Sporting. En tanto para el 8 de enero, Aguada-Capitol y para el 9, Hebraica Macabi-Urunday Universitario.
LUB: EL DESAFIO DE CAPELLI
Adrián Capelli asumió al mando de Aguada. Al consultarlo sobre los motivos que lo llevaron a aceptar rápidamente la propuesta del aguatero, dijo: «Porque es un lindo desafío.
Es el último campeón y en lo deportivo siempre va por más». También tuvo palabras recordando su experiencia anterior aquí: «Volver a Uruguay siempre estuvo dentro de mis planes, me han tratado como un uruguayo más».
Si bien la situación del rojiverde en la tabla es complicada, principalmente debido a los puntos perdidos fuera de la cancha, Capelli expresó: «El objetivo nuestro es poder acomodarnos en la tabla para jugar en la fase por el campeonato». Vale recordar que, en caso de no ingresar a la Liguilla, podrá llegar a playoffs quedándose con uno de los dos primeros lugares del Reclasificatorio. «Mi idea es tratar de poder ser un equipo sólido atrás para poder correr, y si no podemos será importante tomar buenas decisiones ofensivas» subrayó el nuevo DT rojiverde.