martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

CECOED
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), informa el nuevo horario de atención al público en su oficina ubicada en la avenida Enrique Amorim y Luis Batlle Berres: de lunes a viernes de 8.30 a 15.30 y los sábados de 8 a 12 horas.
Para casos de emergencia, se recuerda el número de celular 092 350 389, que está disponible las 24 horas; también se pueden comunicar directamente al 911.
EXÁMENES FEBRERO
La secretaria del liceo N°1 IPOLL comunica a todos los alumnos que van a rendir exámenes en el periodo de febrero 2020, que deben inscribirse en administración liceal en los horarios de 9 a 11 y de 16.30 a 18.30 horas. El calendario de exámenes para el mes de febrero 2020, esta publicado en cartelera liceal.
ÓMNIBUS
La Unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto, informa que los pases libres de jubilados, siguen vigentes hasta mayo de 2020. Oportunamente se estará informando la fecha de renovación.
REGIONAL NORTE
La sede Salto del Cenur Litoral Norte informa los horarios de funcionamiento del edificio central y sus anexos durante enero y febrero de 2020. Desde el 2 de enero hasta el 1 de febrero (inclusive) el Edificio central (Rivera 1350) permanecerá abierto para atención al público de 7 a 13 hs. A partir del 3 de febrero hasta el 1 de marzo (inclusive), el horario se extenderá de 7 a 20 hs. El horario de ambos meses será sólo de lunes a viernes, los sábados no habrá funcionamiento. A partir del 2 de marzo este edificio retomará sus horarios habituales. Los edificios anexos del Palacio Veltroni, Sociedad Italiana, Julio Delgado estarán cerrados durante enero y febrero. El Anexo de Calle Uruguay permanecerá cerrado en enero y desde el 3 de febrero hasta el 1 de marzo (inclusive) funcionará de lunes a viernes, 7 a 18 horas.
MEDICINA EN SALTO
El Cenur del Litoral Norte diseñó un conjunto de preguntas y respuestas para orientar a las personas interesadas en cursar la carrera de Medicina completa en las sedes de Paysandú y Salto, de la Universidad de la República. El texto se encuentra alojado en el sitio web institucional y ofrece datos sobre las formas y lugar de cursado de esta oferta académica. Para acceder al mismo se debe ingresar a http://www.unorte.edu.uy/medicina2020.
OFERTA ACADÉMICA
La posibilidad de contar con la carrera de Medicina completa en la región del Cenur Litoral Norte fue anunciada el 19 de noviembre, cuando el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República, aprobó la implementación de 2do y 3er año de Medicina entre las sedes de Salto y Paysandú. El logro fue catalogado como un hecho histórico, dado que es la primera vez que la carrera se dicta fuera de Montevideo. Toda la oferta académica del Cenur Litoral Norte (sedes Salto y Paysandú) puede consultarse también en https://www.litoralnorte.udelar.edu.uy.
PRIMARIA
La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto informa que el miércoles 8 de enero será el inicio del Programa Educativo de Verano que en Salto se estará instrumentando en 10 escuelas rubanas y rurales del departamento. El martes 7 de enero comienza la actividad directores, maestros y talleristas y a partir del miércoles ya se pueden recibir a los niños. De acuerdo a las inscripciones con las que se cuentan, unos 750 niños formarán parte de las actividades en Sato con una apuesta a la concurrencia en las piscinas barriales del medio.