sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Apunta a dar el batacazo y bajar el campeón

Juventus reconstruyó su cuerpo técnico luego de la renuncia de José Enrique Carvalho. En su lugar llegó Julio López, que alcanzó a dirigir algunos compromisos entre el Salteño y el Integración con equipos de Paysandú.
El equipo de la zona este se cruzará ante Nacional, el vigente campeón, con el cual tendrá desventaja de campo, 1-2, debido a que terminó en la 4ª posición en la fase regular. En los tres cruces de temporadas ante los tricolores, Juventus no pudo. Ahora, con un tiempo más de trabajo decidió incorporar a Sebastián González, quien se desempeñó como entrenador de Círculo Sportivo durante el año. Una curiosidad en esta “dupla” de trabajo al mando de Juventus es que, cuando no estuvo Sebastián González en Círculo Sportivo durante un par de partidos debido a un viaje, fue López quien ocupó su lugar en el elenco azulgrana. Ahora los dos están al frente de Juventus, y buscan complementar su trabajo para tratar de dar el batacazo de semifinales ante el campeón y otra vez candidato al título Salteño.
AMISTOSO: JUVENTUS-UNIVERSITARIO
Debido a que la espera para el inicio de playoffs de semifinales será hasta el 21 de enero, los equipos tratan de agregarle algún partido amistoso a sus entrenamientos diarios. Es por eso que esta noche en Juventus, el elenco local recibe a Universitario en juego de preparación con vistas a los cruces. El último antecedente entre ambos fue el mismo escenario, y terminó con triunfo de los rojos de la “U”. En ese compromiso no fueron de la partida Bruno Bellacci y tampoco Andrés Paulino, lesionado, pero que será de la partida en el cruce al mejor de tres partidos ante Nacional. Universitario irá ante Ferro Carril en cruce 2-3.
PAYSANDÚ: SEMIFINALES PUESTAS
Los playoffs del Torneo Honor del básquet sanducero también se aguardan, pero en este caso para mediados de este mes. Del mismo tomarán parte los cruces entre el 1-4, Wanderers-Colón y Allavena con la presencia del salteño, Ezequiel Correa, irá con Touring, en éste último caso, 2-3. Desde el 14 de enero se darán las instancias de semifinales, quedando por el camino Pelotaris y Quebracho.
SORIANO: TABOADA AL PACAEMBÚ
Pacaembú sigue incorporando figuras para su competencia dentro de la Liga Regional de Soriano; tras la baja de Miguel Barriola se suma el experimentado, Emilio Taboada. El ex selección nacional, y en la temporada anterior defensor de Urunday Universitario, se une al equipo gitano del cual también forma parte el salteño, Nicolás Lewis. Más allá de la incorporación de Taboada al “Paca”, es la competencia local la que sigue dando muestras de otro salto de calidad.
LUB: DOS PARTIDOS
Dos partidos atrasados correspondientes a la 4ª fecha de la Liga Uruguaya se disputan esta noche, que dará además reinicio a la competición tras el paréntesis festivo. Desde las 20.15 horas va el cruce entre Capitol-Biguá y Trouville-Aguada con el debut en los aguateros de Adrián Capelli. En las posiciones, Olimpia tiene marca de 11-5, Trouville 11-3, Malvín 10-6, Hebraica y Nacional 9-6, Urunday Universitario 8-7, Goes 8-8, Defensor Sporting 9-4, Biguá 7-7, Aguada 8-7, Capitol 3-12 y Sayago 2-13.
LUB: GOES TAMBIÉN CAMBIA
Goes se movió rápido y en el mismo día que comunicó la salida de Cameron Forte en sus cuentas oficiales, también confirmó la contratación de Lyonell Gaines como sustituto. El estadounidense nacido en Lousville, Kentucky es un ala pivot de 1.98m y 100kg. El nuevo extranjero de 26 años llega tras haber defendido a Fuerza Regia de México, equipo en el que disputó 13 partidos con promedios de 14.2 minutos, 4.2 puntos, 2.8 rebotes y 0.3 asistencias. De esta manera, Gustavo Reig cuenta con sus tres extranjeros para afrontar el partido del próximo martes 7 de enero ante Biguá.