sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

«Si no sale un pase al fútbol profesional me quedo en Salto»

Había sido citado el año pasado, pero la posibilidad de lograr un pase al exterior le sedujo más, aunque luego no se concretara. No jugó de forma oficial este año, permaneció en su Paysandú y Jorge Noboa se acordó de él. Las mismas buenas condiciones que mostró en 2018 en Ferro, la está demostrando en la preparación de Salto.
Paolo Dantaz, el sanducero que ha sido de los mejores en los amistosos, habló con CAMBIO a pocas horas del debut de la selección en OFI.
– ¿Cómo se dio este retorno a Salto?
– Es un gusto volver a Salto y poder jugar en la selección, después de casi un año parado, sin poder solucionar el tema contractual. Si bien estuve cerca de tener alguna transferencia al exterior, por una u otra cosa no salió, sobre todo porque no aceptaron lo que yo pretendía. Fue pasando el año y permanecí en Paysandú disfrutando de mi familia y por supuesto nunca dejé de entranar para estar en forma.
– Ya habías sido citado por Noboa.
– El año pasado Jorge Noboa me había hablado y estuve muy cerca de jugar en la selección salteña. Después el contratista me dijo que para prepararmse no era lo mejor la selección y estuve cerca de un pase al exterior pero no se dio. Este año se me dio como para estar en rodaje con la selección, que además es una vidiera para cualquier jugador.
¿Cómo viene esta nueva etapa, a pocas horas del debut en la Copa de Selecciones de OFI?
– Estoy parando en una casa a pocas cuadras del Estadio Dickinson, con dos compañeros más como Matías Bentín y Emiliano Maciel, justo con ellos también en Montevideo había estado compartiendo alojamiento, Matías cuando él jugaba en Danubio y Emiliano cuando estaba en Peñarol, y yo ahí estaba en Racing. Lo bueno de todo es que se ha formado un lindo grupo más que nada. Hay muy buenos jugadores, un plantel competitivos para poder hacer un buen campeonato. Si bien llevamos muy poco tiempo de trabajo, con solo dos partidos de prática exigente con Libertad de Concordia, creo que con el correr de los partidos va a aparecer el mejor juego. El trabajo en todos estos días de entrenamiento está.
– ¿Cómo ve el campeonato que se viene?
– En cuanto a Liga Agraria, lo que tenemos como referencia que es un equipo aguerrido, que va al frente, combativo, con poco tiempo de trabajo pero tiene lo suyo y es un rival de respeto. Nosotros jugando como locales tenemos que tratar de ganar. Después en la semana, el miércoles tenemos que viajar a Paysandú, que como local se hace fuerte con la misma base de los últimos años, del equipo campeón, al que se le sumaron piezas jóvenes que han pasado por las selecciones sub-15 y sub-17.
– ¿Cuál será su futuro en esta temporada?
– En cuanto a mi futuro trabajar junto al grupo para que esta seelcción de Salto ande bien y llegue lo más lejos posible en este campeonato. Yo voy como siempre a dar todo, me gusta jugar por afuera, me siento cómodo tanto por derecha como por izquierda, hasta como enganche. Me entiendo bien con el lateral Richard Rodríguez y con Emiliano (Maciel). Después se verá qué pasa. En caso que no logre un pase al fútbol profesional, espero volver a jugar al fútbol salteño. Además este año tanto Ferro, como Universitario van a jugar la Copa Uruguay, también jugar la Copa de Clubes ‘A’, que va a tener un atractivo mayor. Lo que quiero es poder jugar este año, una revancha de lo que me pasó el año pasado.