martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Capital empezó para ilusionar y se fue apagando

Sin muchos sobresaltos a pesar de la apretada victoria, Salto derrotó 3-2 a Liga Agraria en la fecha inaugural de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
De arranque el tempranero gol de Sebastián Masseroni para la visita, en jugada fortuita tras despeje de Heber Martínez que rebota en delantero y se mete lejos del alcance de Fleitas.
Liga Agraria sorprendía luego de tres minutos de posesión de Salto Capital.
Pero poco le duró la alegría a los agrarios ya que Paolo Dantáz dos minutos después iguala con remate bien colocado.
Siguieron minutos del equipo de Noboa para ilusionar, con posesiones largas, usando todo el ancho del campo, jugando en cancha rival ante un rival que se agrupaba y achicaba los espacios.
Muy activo Vera como enganche, Maciel queriendo participar del juego acompañado en ataque por Leguísamo que se movió por el centro, Dantaz como volante por izquierda con esa saludable capacidad goleadora.
El árbitro dejó faulear muchos al equipo visitante y en algún caso al local, hasta que llega una falta desleal de Maciel sobre Rondán que lo saca del juego.
Con diez hombres Liga Agraria con una hora por jugar, era mucha ventaja.
Y Salto Capital la aprovechó para sacar una ventaja considerable, primero con otro gol de Dantaz al aprovechar muchas dudas en el fondo rival y de arranque en segundo tiempo Leguísamo después de varios rebotes para el 3-1.
La lesión del golero agrario también precisó del ingreso de la ambulancia al igual que Rondán y retrasó la reanudación del juego.
El ingreso de Piastri le dio mayor seguridad en el arco a su equipo y fue importante para mantener la ventaja de dos goles.
Se fue apagando Salto Capital, muy monótono, a veces abusando del toque intrascendente y tomando malas decisiones en ataque.
Descuenta Agraria por intermedio de Robert Fernández en pelotazo largo que encuentra una floja respuesta de la retaguardia salteña.
Un minuto antes había sido expulsado Rodríguez en el capitalino y eso le dio algo de incertidumbre a los 15 finales.
La visita no tuvo fuerzas para inquietar, optó por recostarse y salir rápido, se notó el cansancio y el locatario más entero en ese sentido fue inoperante e irresoluto.
Una escapada en velocidad de Fraga que termina con defectuoso disparo pudo ser la igualdad y nada más.
Salto Capital se quedó con los tres puntos y eso parece ser lo más rescatable en el debut ya que la propuesta fue auspiciosa en inicio y terminó desilusionando en la parte final, hay mucho por mejorar y poco tiempo para trabajar entre partido y partido.
Carlos Herrmann


SALTO 3 -LIGA AGRARIA 2
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1.000 personas. Árbitro: Sergio Liuzzi (5). Asistentes: Ruben Cichero y Carlos Peralta (terna de Fray Bentos).
Salto: Jorge Fleitas, Javier Gómez, Matías Bentín, Heber Martínez, Richard Rodríguez, Fabio Rondán, Alejandro Pintos, Paolo Dantaz, Carlos Vera, Emiliano Maciel, Luis Leguísamo. DT. Jorge Noboa. Suplentes: Carlos Regueira, Juan De los Santos, Agustín Panza, Agustín Suárez.
Liga Agraria: Juan Rodríguez, Heber Amaro, Héctor Pereira, Jonathan Martínez, Alvaro Frola, Sebastián Pintos, Cristian Pereira, Agustín Maciel, Emanuel Fraga, Sebastián Masseroni, Sebastián Sosa. DT. Miguel Villarruel. Suplentes: Oscar Da Silva, Jorge Pintos, Mariano Piastri, Eduardo Sosa.
Cambios: PT. 38’ Richard Toriani por Rondán (S); ST. 13’ Bruno Piastri por J. Rodríguez (LA), 20’ Robert Fernández por Sosa (LA), 21’ Denis Ferreira por Leguísamo (S), 27’ Kevin Moreira por Pintos (LA), 31’ Braian Almeida por Dantaz (S).
Goles: PT. 3’ Sebastián Masseroni (LA), 7’ y 49’ Paolo Dantaz (S). ST. 3’ Luis Leguísamo (S), 30’ Robert Fernández (LA). Expulsados: PT. 29’ Agustín Maciel (LA). ST. 29’ R. Rodríguez (S).
El mejor jugador de la cancha: Paolo Dantaz.
El mejor jugador de Liga Agraria: Emanuel Fraga.
 


Paolo Dantaz se puso
el traje de goleador

En la victoria de Salto capital Paolo Dantaz (7) fue la figura. Siendo volante convirtió dos goles importantes para solucionar un partido que se podía complicar y no es casualidad porque ya en los encuentros de preparación lo venía anunciando.
SALTO
Jorge Fleitas (5): fue poco exigido y en los goles no se le puede reclamar nada.
Javier Gómez (6): uno de los puntos altos, rendimiento ya conocido, parejo, siempre generoso.
Matías Bentín (6): en segundo gol rival el quede fue entre los zagueros, en ataque ganó siempre por arriba, cerca del gol.
Heber Marrtínez (5): desafortunada acción en gol de la visita al despejar y sin respuesta junto a Bentín en segundo.
Richard Rodríguez (4): sin terminar de c oncretar en ataque lo que insinuó y expulsado en forma innecesaria.
Fabio Rondán (5): hasta la lesión estaba haciendo un partido aceptable, asociándose con Javier Gómez por derecha.
Alejandro Pintos (5): de mas a menos, fue perdiendo precisión con el paso de los minutos y dio varios pases en mala forma.
Carlos Vera (6): muy activo, bajando cerca de Pintos para organizar juego desde allí.
Emiliano Maciel (5): le sigue faltando algo para llegar al gol, debe rendir más.
Luis Leguúisamo (5): el gol y poco más, es otra pieza que debe mejorar en lo individual.
Richard Toriani (5): con su calidad reconocida, buen manejo, debe ser más intenso en zona media a la hora de marcar.
Denis Ferreira (4): algo confuso, peleado con el balón.
LIGA AGRARIA
De destacar en la visita:
Bruno Piastri (6): no se entendió que no sea titular, respondió con atajadas.
Heber Amaro (6): el más parejo del fondo, con su velocidad corrigió mucho.
Emanuel Fraga (6): abocado a defender su lado en primer tiempo y siempre dispuesto a sumarse en velocidad en ataque.
Sebastián Masseroni (6): el gol por mérito de no dar pelota por perdida y algunas apariciones con su sello.


Por suerte lo de Fabio Rondán fue un susto

La salida de Fabio Rondán tras golpe fuerte de Maciel, dejó una preocupación importante en el Dickinson. El ingreso de la ambulancia y la incertidumbre de que podía ser fractura de peroné.
Al trasladarlo al centro asistencial se pudo comprobar que solamente se trató de un susto por el duro golpe y nada más, por lo que el volante no tardará tanto tiempo en volver a jugar.