jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Otro fogueo previo a los playoffs de semifinales

Nacional y Universitario, equipos que están en semifinales del Salteño de Primera, disputan hoy un amistoso en el reducto tricolor desde las 20.30 horas. Se trata de un fogueo interesante para ambos, en la semana previa al inicio de cruces en los cuales Nacional (1) irá ante Juventus (4) y Universitario (3) con Ferro Carril (2). Para los rojos este será su segundo entrenamiento exigente, luego del que mantuvo el pasado viernes jugando de local ante Touring de Paysandú y en el cual cayó en cifras de 79 a 58 en un partido dominado por el equipo sanducero desde el primer cuarto en el que aplicó un parcial de 26-11. Universitario tuvo algunas ausencias, las que se esperaba recuperar a partir de esta semana. Se trata de dos planteles que prácticamente no han tenido pausa a pesar de las fiestas tradicionales, y esperan concretar su paso a la final de campeonato.
En cuanto a los dos restantes equipos, Ferro Carril y Juventus, han trabajado más en los propios entrenamientos. Por el lado carbonero, el técnico Luis Cuelho no sumó juegos amistosos y únicamente se enfocó en los trabajos como equipo y puesta a punto en lo físico. En Juventus la novedad más importante pasa por la incorporación de Sebastián González al cuerpo técnico, y alguna recuperación puntual de jugadores caso Andrés Paulino, lesionado en los juegos finales de fase regular.
LUB: MASSA BRILLÓ CON 28
EN TRIUNFO DE TROUVILE
Por la 6ª fecha del Clausura de la Liga Uruguaya, Malvín se impuso a Capitol por 75 a 67. Juan Santiso lideró la ofensiva ganadora con 20 puntos, seguido de William Paul con 19 al tiempo que el salteño, Nicolás Mazzarino no jugó. De lado perdedor, 26 de Paul Harrison y 14 de Miguel Barriola. Nacional se impuso a Hebraica 92 a 74 destacándose en el triunfo Dominique Morrison con 20 puntos, 15 de Hatila Passos al igual que Carlos Cabezas. En el macabeo, 21 de Will Hanley y 12 de Dallys Joyner los goleadores. Por su parte Troville venció a Sayago por 88 a 82 con el salteño Santiago Massa como goleador con 28 puntos en 23 minutos siendo su mejor registro goleador en la temporada. Le siguió Anthony Danridge con 16 y 12 de Francois Lewis. En Sayago, Gilbert Talbot 24 y 22 de Chrishon Briggs. En el restante encuentro de anoche, Olimpia venció a Urunday Universitario por 78 a 73; Brian García con 22 puntos fue el goleador en los olimpistas seguido de Zygimantas Riauka con 21 y 16 de Johwen Villegas. En el perdedor, 20 de Mauro Zubiaurre y 15 de Andrew Feeley siendo los goleadores.
LUB: NOCHE DE GOES-AGUADA
Por la 6ª fecha hay dos partidos más esta noche; desde las 20.15 horas va el juego entre Defensor Sporting-Biguá en cancha de Welcome en tanto que desde las 21.15 horas irá el cruce clásico entre Goes-Aguada en el Palacio Peñarol.