viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Recursos de todos

Gerardo Ponce de León
Por

Gerardo Ponce de León

124 opiniones

Por Gerardo Ponce De León
Es muy capaz que sea para mí, un año que se me pueda “tildar” de reiterativo, pero es algo que escapa de mi, cuando me quieren engañar y se dicen cosas que no son ciertas. También cuando quieren “comprar” mi opinión, haciendo cosas que no se hicieron antes, y como se acerca una instancia electoral, quieren que me olvide de nunca fue atendido, como corresponde, y ahora me quieran “tapar” el ojo.
Voy a lo concreto. Más de una vez recorro en el mes, el camino de entrada a las Termas del Arapey, y mi capacidad de asombro se ve superada. Este escrito lo estoy haciendo el día Martes 14 de Enero de 2020, más de una vez he sentido decir que hay una empresa que está trabajando en el arreglo de dicha entrada, de no verla, porque nos movemos en horarios diferentes, se tendría que ver lo que se hace. Si es cierto han puesto carteles: “Peligro, gente trabajando” “Reduzca su velocidad” y ponga balizas, carteles caídos, pero señales de trabajo, en casi un mes, la colocación de estos carteles y señales, y una limpiada al costado del camino, en muy pocos lados.
Esta gente debe de trabajar de noche y se deben de ocupar en matar hormigas, para que en un futuro no rompan, estos animalitos, el camino nuevo; por eso no se ve su trabajo. La velocidad es reducida naturalmente, ya que en la primera “zambullida” o caída en un “cráter”, si no rompió algo de su vehiculo, para poder elegir, donde va a largar su auto, tiene que ir despacio, sin que esto signifique que no a dejar de “comer” algún pozo, que están abiertos, estos si, día y noche. Lo peor de todos que tienen un hambre feroz.
Pero capaz que mucha gente no crea que es cierto esto, entonces le pregunto: la Avda Apolón de Mirbeck, con bombos y platillos se inauguró, y un tramo importante, no duró 3 o 5 meses. Después de pasar la rotonda, de la 3 o 31, rumbo a la ciudad, enseguida de la puerta que ahí existe, también se reparó. Falta poner el cartel “reduzca la velocidad. Zona de peligro”. El tramo de Osimani y Llerena, entre Avda Barbieri y Diego Lamas, la gente se tomó el trabajo de pintar de blanco los bordes de los pozos, (casi toda esa cuadra) hoy tendrían que volver a pintar la cuadra. Y se podría seguir, dando pie al slogan que se siente de la Intendencia Municipal de Salto: “Salto trabaja y crece”. Pero si critico hay que ponderar lo que se hace en la limpieza de la ciudad; se han puesto muchos contenedores para la basura y se ve, por la mañana, gente limpiando. Les aseguro que donde hay mugre, cerca de dicho carros, la culpa es de nosotros los seres humanos. Voy a un ejemplo; cerca de casa se tiro ropa en el contenedor, no se si está bien a mal, pero no es el caso, vino gente que hurga, y lo que no le servía, lo tiraron y dejaron afuera. Bolsas de basura, en las veredas a cualquier hora, y la culpa ¿de quién es?
“Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”
¡Que lindo es cuando se hacen cosas y ni la mano derecha sabe lo que hizo la izquierda! Y si hacemos algo para sacar rédito político, para que se pueda sacar provecho de ello, lo único que hace es mal a la política, dado que la plata no es de la Intendencia, es de TODOS, los que de una u otra forma cola Esto implica el transporte, las calles, la horticultura, el turismo, la basura, el tránsito, los caminos internos de las villas y pueblos, en una palabra, el departamento de Salto.