jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Salto dio el batacazo a domicilio

Pese al triunfo ante Liga Agraria, Salto no había tenido un debut que llenara el ojo. De hecho, terminó sufriendo ante un rival muy inferior. Más dudas que certezas y el siguiente rival a enfrentar era el campeón del Interior, Paysandú.
Algunos cambios necesarios y un debut tal vez no tan esperado que sería a la postre fundamental: Elbio «Pato» Conti.
El partido comenzó y no habría muchas emociones hasta después de los treinta minutos. Salto fue progresivamente afianzándose atrás y Paysandú trató de asediar el área visitante sin mucho éxito. Andrioli fue bastante bien disipado y la única chance clara de Paysandú fue un tiro libre de 30 metros muy bien atajado por Fleitas.
Salto al momento de atacar no era claro, pero sí tenía actitud. Y tal coraje tuvo su recompensa: un remate al área es mal cortado por De León, y Maciel que luchaba dentro del área aprovecha el balón más despejado para tirar una chilena dentro del área chica y poner el gol del triunfo.
El segundo tiempo dejó a un Paysandú lejos de lo que fue aquel equipo que ganó la pasada Copa Nacional de Selecciones. De igual forma hubo dos jugadas importantes: un penal que no se le cobra a Cuelho más un cabezazo de Andrioli abajo del arco, cuando Fleitas ya estaba en el suelo luego de una atajada.
Minuto a minuto el local se fue quedando sin ideas, más cuando vieron el gran desempeño de Martínez ganando siempre por arriba.
Conti también ayudó complementando la labor de su compañero de zaga. Ingresos como Matías Leguísamo y Toriani resultaron cruciales para darle oxígeno al mediocampo y ataque de Salto, esperando la contra letal que no llegó pero tampoco fue necesaria.
Salto se llevaría así los tres puntos, dando un inesperado batacazo ante el último campeón. Llega a 6 unidades y le basta un triunfo más para asegurarse la clasificación a cuartos de final de la fase litoral norte.
Adrián Canosa


PAYSANDÚ 0 – SALTO 1
Estadio: Parque Artigas. Público: 800 personas. Árbitro: Luis López (4). Asistentes: Andrés Osores y Óscar Sosa.
Paysandú: Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Tabaré Mattiauda, Fabricio Díaz, Anderson Cuelho, Juan Andrioli, Robert Rossi. Suplentes: Marcelo Percíncula, Sebastián Carlis, Diego Andrada, Andrés Heit. DT: Carlos Cabillón
Salto: Jhony Fleitas, Javier Gómez, Elbio Conti, Héber Martínez, Franco Bentín, Carlos Vera, Alejandro Pintos, Fabio Rondán, Paolo Dantaz, Luis Leguísamo, Emiliano Maciel. Suplentes: Carlos Regueira, Agustín Panza, José Rodríguez, Denis Ferreira. DT: Jorge Noboa.
Cambios: ST 8′ Gonzalo Ángelo por R. Rossi, 15′ Richard Toriani por C. Vera (S) y Brian Agüero por F. Díaz (P), 28′ Matías Leguísamo por E. Maciel (S), 35′ Ernesto Laca por A. Cuelho, 42′ Braian Almeida por P. Dantaz (S)
Gol: PT. 42′ Emiliano Maciel (S).
El mejor jugador del partido: Héber Martínez.
El mejor jugador de Paysandú: Nicolás Duarte.