miércoles 29 de marzo, 2023
  • 8 am

«Agregar fútbol para poder clasificar»

Ya en Guichón a la Liga Agraria la dirigió el asistente Martín Texeira, quien asumió en lugar de Miguel Villarruel, quien se fue de vacaciones. Texeira habló sobre el triunfo de visitante y la forma para conseguir los objetivos.
– Un resonante como visitante en Guichón.
– Muy conforme con el trabajo de los muchachos. Después de tanto trabajo se interpreta la idea, tal vez ante Salto no salieron del todo las cosas como se había planificado pero ante Guichón salieron. Es un trabajo de todos. Si bien Miguel Villarruel, que es la cabeza de este proyecto, ahora está de vacaciones, está al tanto de todo. Ayer (miércoles) me tocó a mí pero destaco la labor de los profesores, Cristian Igarzabal y César Soto. Este es un equipo muy aguerrido, de mucha entrega, que mete, pero hay veces que sólo con eso no se gana. La idea era agregarle un poco de fútbol para sacar resultados y poder clasificar, que es nuestro primer objetivo, cosa que en Guichón se vio y los jugadores van asimilando mejor juego.
– ¿Qué hace balance de los dos partidos?
– Con Salto en el Dickinson habíamos planificado de una forma y después se perdió el orden, nos desorganizamos y jugamos mucho la pelotazo, favoreciendo a ellos y perjudicándonos. La idea era tener más la pelota pero el temperamento pudo más y cometimos errores. Se perdió ‘ahí’; en el final Fraga tuvo una chance clara. Pero en Guichón tuvimos buenos momentos de fútbol, sabíamos que ellos juegan con línea de tres, que usan volantes laterales y que por las bandas estaba el partido. Había que ganar y Emanuel Fraga aprovechó muy bien y terminó haciendo los dos goles del triunfo. El primer tiempo fue 0-0, en el segundo hicimos el gol, a los pocos minutos nos empatan con una pelota quieta y el centro delantero, un grandote, nos termina empatando. Pero después tuvimos otra posibilidad y llegó el 2 a 1. En el final el árbitro fue muy localista, jugó siete minutos pero aguantamos bien en el fondo, con Héctor Pereira y Nicolás Fernández, más la seguridad de Bruno Piastri en el arco.
– ¿Cómo se afronta el partido con Paysandú?
– Ahora a movernos un poco de forma liviana los que jugaron y el resto un poco más. Llegamos a las 4 de la madrugada, la mayoría fue derecho al trabajo y el resto que no jugó hizo un trabajo especial. Tenemos un plantel de 27 jugadores, un nivel parejo y hay que decir que por razones de trabajo, distancia y alta temperatura hay jugadores que se ‘bajaron’, como los de Chapicuy. Pero estamos conformes con lo que tenemos, para poder lograr pasar esta fase de grupo. Aprovechar estos dos días antes del partido con Paysandú. Hay que ver cómo quedaron ellos también luego de la derota clásica como local.