viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Residentes de Salto Nuevo reclaman por solución sanitaria ante desbordes de agua en calle Boycuá

En barrio Salto Nuevo, vecinos de calle Boycuá al 500 están en total descontento con OSE ante reclamos que hicieron y nunca fueron atendidos como corresponde, si bien las llamadas fueron recibidas, los funcionarios no se dirigieron hasta el momento hacia al lugar a brindar soluciones a la situación.
MALOS OLORES
Lo que sucede hace ya un buen tiempo es que agua con materia fecal se encuentra en la vereda de la cuadra, según relatan los vecinos es imposible aguantar tan mal olor para quienes transitan por la cuadra ya sea en vehículos o caminando. “No salimos al frente de nuestras casas a tomar mate porque no se puede aguantar el olor” dijo una mujer.
Se han realizado diversos llamados a Obras Sanitarias del Estado para que busquen una solución a este problema y nunca pusieron manos a la obra, a las personas residentes del lugar les resulta desagradable convivir con ese mal olor.
“El colector de la calle se tapa y comienza a saltar agua en gran cantidad, está desecho y no sirve más, OSE de vez en cuando viene destapa y se va, pero no es solución” dijo un vecino. Lo que comunicó OSE es que lo que pretenden es que los vecinos de la cuadra rompan la calle para así ellos colocar cañerías nuevas, pero cada vez que llueve como el agua no tiene por donde irse, se inundan varios lugares.
EMPEORÓ
La cantidad de materia fecal en las aguas que dispersan un tremendo mal olor por la cuadra, se extendió aún más el miércoles con las lluvias intensas que se presentaron, los desagües tapados se desbordaban por la fuerza del agua e ingresó dentro de varios hogares, por lo cual los afectados tuvieron que posteriormente a eso desinfectar y limpiar profundamente sus viviendas por el mal olor que quedó además de los residuos que también ingresaron.